Eran tan cercanos Jimmy Page Page y Robert Plant , que una vez fueron confundidos con una pareja del mismo sexo y no con un par de estrellas de rock.
Y es que Page y Plant se unieron por su amor compartido por el blues y el rock and roll antiguo y formaron una estrecha relación de trabajo casi de inmediato. La pareja se mudó a una cabaña galesa para escribir canciones para Led Zeppelin III , que fue en la época en que Page y Plant fueron confundidos con una pareja del mismo sexo.Fue n trabajador de Piccadilly Circus confundió a Page y Plant con una pareja del mismo sexo
Y cuenta Jimmy Page:
“Había una chica que estaba repartiendo folletos en Piccadilly Circus. Era bastante atractiva, y yo iba a ir a Escocia esa noche, y la invité a ir a Escocia. Tuve que decidir quién era yo para invitarla a Escocia. Ella sabía sobre el tercer álbum y dijo: ‘No puedes ser él. Eres gay. Dije: ‘¿De qué estás hablando, de ser gay? Te invito a Escocia. Y ella dijo: ‘Bueno, es lo que está escrito en el álbum, sobre todo este tipo de cosas sobre la verdadera integridad’. Así que pensó que Robert y yo éramos pareja. Tengo que decirte que ella no vino a Escocia. Me fui disgustado”.
A Page ya no le gustó la portada de Led Zeppelin III . El mensaje en la contraportada robándole la oportunidad de conocer un poco mejor a un miembro del sexo opuesto fue otra marca de verificación en la portada del álbum para el guitarrista.
Para ser claros, Page y Plant nunca fueron pareja. Disfrutaron de una estrecha relación durante el apogeo de Zep y más allá, pwero siempre como buenos amigos.
El dúo se fue de vacaciones juntos en 1975. Ese fue el viaje cuando Plant y su familia estuvieron involucrados en un accidente automovilístico casi fatal en Grecia. La banda llevó a Plant de vuelta al trabajo mientras se recuperaba, lo que llevó al cantante a llamar a Page y al manager de Led Zeppelin en una canción de Presence .
El guitarrista también reveló a The Guardian que él y Plant se fueron de vacaciones juntos a Marruecos después de que Led Zeppelin se separara.