Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JIMMY PAGE Y JACK WHITE DEFENSORES DEL POLÉMICO “ST. ANGER” DE METALLICA

Recomendaciones: Jack White

Bestseller No. 1
Jack White: Kneeling At The Anthem D.C.
Jack White: Kneeling At The Anthem D.C.
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Jack White (Actor); Emmett Malloy (Director) - Mike Sarkissian (Productor)

Bob Rock , el famoso productor de rock, ha dicho que tanto Jimmy Page como Jack White le dijeron que les encantaba St. Anger , el muy criticado octavo álbum de estudio de Metallica, lanzado en 2003.

El productor habló  sobre su papel en St. Anger . Aunque reconoció la recepción poco entusiasta del álbum, Bob defendió en gran medida las decisiones creativas de la banda, además de compartir anécdotas de elogios de los dos héroes de la guitarra eléctrica .

“Jack White, cuando el tema “It Might Get Loud aparació  estaba en Toronto cuando sucedió, se acercó a mí desde el otro lado de la habitación y me dijo: ‘Por cierto, me encanta St. Anger . Es un álbum asombroso. Y se fue”.

JIMMY PAGE Y JACK WHITE DEFENSORES DEL POLÉMICO "ST. ANGER" DE METALLICAY reflexiona:

En cierto modo, no es del todo sorprendente que White, cuyo amor por la música  de rock cruda, sin campanas y silbidos, fuera profundo, fuera fanático del disco, que sigue siendo famoso por su falta de solos de guitarra y sonido contundente de la caja” .

Sin embargo, los elogios de Page definitivamente sorprenden.

“Jimmy Page, por no mencionar nombres, pero es una especie de amigo, estaba en el Sunset Marquis, desayunando al otro lado de la piscina”.Alguien pasó y dijo: ‘Estoy aquí para ver a Bob. Roca.’ Él dijo: ‘Oh, ¿Bob está aquí?’ ¡Y vino y me habló, lo que me dejó alucinado, viniendo de Winnipeg! Ese Jimmy Page incluso sabe mi nombre, ¿sabes? Él dijo: ‘Por cierto, me encantó St. Anger . Es un gran álbum’”.

JIMMY PAGE Y JACK WHITE DEFENSORES DEL POLÉMICO "ST. ANGER" DE METALLICAPalabras amables de figuras tan titánicas en el universo de la guitarra y la música como esos dos, siente Rock, de alguna manera equilibra, para él, las duras críticas al LP de otros oyentes.

Anuncio

Bob Rock  Rock relata:

“Fuimos a Oakland con el club de fans, a la casa donde practicaban con el difunto bajista de Metallica Cliff Burton. Cuando regresamos a su estudio, le pedí al técnico de batería que sacara el kit de batería de allí. Sacó el kit, este conjunto de Tama, y ​​se quedó allí en el estudio probablemente durante dos meses.Lars Ulrich, cuando empezó a tocar, dijo: ‘Dame una caja’ y compré esa caja en una tienda de música local. Por alguna razón, él dice: ‘¡Usemos esto!’ Y puse cuatro micrófonos, uno en cada bombo, uno encima del kit y otro en la caja, y él dijo: ‘¡Eso es todo!’ Le dije: ‘¿Qué quieres decir con que eso es todo?’ Él dijo: ‘Este es el sonido que vamos a hacer’.

Y vuelve atrás:

Todo lo que puedo decir es que hay un gran álbum de Iggy Pop y The Stooges llamado Raw Power , y si lo piensas, St. Anger suena como la banda en esa casa. No hubo armonías, no se arreglaron nada, es simplemente crudo”.

En cuanto a los solos, Rock sostiene:

“Esa fue una regla que yo no hice, por cierto. No voy a decir lo que pasó allí. Había una banda llamada The Fucking Champs de San Francisco y todo lo que hacían era juntar riffs, así que esa fue la base de eso”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.