Queen: recomendaciones
¿Quién podría haber esperado que la música de Jimmy Page y Robert Plant envejecería mucho mejor de lo que nadie imaginó cuando Led Zeppelin se derrumbó en el apogeo de la rebelión punk ?
En dos noches en Irvine Meadows, Page y Plant reunidos resucitaron el sonido de Zeppelin para una multitud de fanáticos de toda la vida y otros que se perdieron la primera vez.
No es que la actuación del dúo conllevara algo urgente, solo una elegancia y poder impecables. Básicamente fue Zeppelin renacido, aunque sin el fallecido baterista John Bonham o el bajista John Paul Jones.
Pero no hubo forma de evitar el fantasma de Zeppelin , porque solo se realizó una de las tres nuevas canciones que aparecen en el reciente álbum “No Quarter: Page and Plant Unledded”. Fueron clásicos de oro el resto de la noche, pero con énfasis en la integración de nuevos elementos rítmicos proporcionados por un grupo de percusionistas e intérpretes de cuerdas egipcios.
Junto con una sección de cuerdas de 20 músicos , tocaron xcon brillantez “No Quarter” y “Kashmir” , como parte de lo que Plant el lunes llamó su “esfuerzo por traerte más tonos y más colores”.
El concierto de dos horas fue guiado magistralmente por Jimmy y Robert . A diferencia de sus diversas giras en solitario, no había una pantalla de cine gigante que mostrara imágenes heroicas de Plant a caballo al galope por el desierto, ni Page arrastrando los pies por un túnel de luz láser.
Los efectos especiales dieron paso a la confianza en la propia música. Lo que queda ahora es que el dúo resucite la inventiva de su juventud. Algo imposible
LAS CANCIONES.-
The Wanton Song
Bring It On Home
Ramble On
Thank You
No Quarter
That´s The Way
Hurdy Gurdy Solo
Gallow´s Pole
Since I´ve Been Loving You
The Song Remains The Same
Going To California
Babe I´m Gonna Leave You
Friends
Four Sticks
Whole Lotta Love
In The Evening
Kashmir