JIMMY PAGE REVELA AHORA QUE TOCÓ EN EL «GOLDFINGER» DE JAMES BOND

Escucha Jimmy Page
en Amazon Music Unlimited (ad)

 

JIMMY PAGE REVELA AHORA QUE TOCÓ EN EL  "GOLDFINGER" DE JAMES BOND

Jimmy Page volvió con  la memoria atrás, para acordarse cuando era  músico de sesión antes de formar Led Zeppelin. Ahora recuerda que participó en la grabación de «Goldfinger», el tema más famoso de James Bond. 

Jimmy Page fue el guitarrista en  la orquesta de John Barry cuando tocaron «Goldfinger» para  la cantante Shirley Bassey, amante en aquellos día de Barry. . La sesión tuvo lugar en el icónico Abbey Road Studio One de Londres en agosto de 1964. George Martin fue el productor del tema. 

Y recuerda Jimmy :

JIMMY PAGE REVELA AHORA QUE TOCÓ EN EL  "GOLDFINGER" DE JAMES BOND
John Barry y su novia de aquel momento Shirley Bassey

«La orquesta completa sonaba absolutamente increíble, pero luego llegó Shirley Bassey. Llegó con una amiga, estaba muy callada y luego le pidieron que saliera a cantar. Y solo lo hizo en  una toma.Pero al final del temapor mantener la nota tan alta , se derrumbó en el suelo … Solo sostuvo esa nota y básicamente se quedó sin aliento y colapsó. Sabes lo dramático que suele ser todo ello , pero  esto fue aún más dramático, y yo estaba en la primera fila de los músicos, así que realmente lo viví de primera mano» 

Y se nota mucho el estilo de Jimmy Page en  Godfinger  instrumental , sin la voz de Shirley Bassey 

También recordó que los Who , con el productor Shel Telmy , le  contrataron  para grabar una segunda pista de guitarra junto a Pete Townshend para “I Can’t Explain”.

 «De nuevo, esto solo tomó un par de tomas, pero puedes imaginar cómo era la energía en esa habitación, ya que estar en un espacio cerrado tocando con los Who era impresionante.  . A Pete Townshend  Pete le pareció  bien. Y sabía  que había tocado  magníficamente «.

Page aclaro  que en los años 60, los músicos de sesión  se mantenía muy en secreto.

JIMMY PAGE REVELA AHORA QUE TOCÓ EN EL  "GOLDFINGER" DE JAMES BONDY vuelve a recordar:

«Conseguías la citación , con  la fecha de grabación Nunca sabçia  no sabía quién iba a entrar por la puerta y tocar . A veces reconocía a la persona, pero la mayoría de las veces no tenía ni idea. No era asunto mío. Te contrataban  para hacer lo que hacía y eso era todo «.

Lo describió como una forma «extraña» y «difícil» de ganarse la vida.

«Si eras un músico de sesión joven y lo estropeaste o cometiste un error, entonces tienes que hacer otra toma … eso significa 15 minutos de tiempo extra para todos en el estudio. Probablemente no te pediríán que regresaras. Pero no pensé en la presión en ese momento, ni siquiera lo consideré. Me pareció realmente emocionante hacer estas sesiones y llevarte algo de dinero .»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.