JIMMY PAGE REMEMORA SUS ENCUENTROS CON LOS ROLLING STONES

Anuncios

Ver las imágenes de origen

Jimmy Page ha hablado de cuando conoció por primera vez a Mick Jagger y Keith Richards a principios de los años sesenta y, sobre todo, de su posterior colaboración con los Rolling Stones en la siguiente década.

En declaraciones a The Times en una nueva entrevista publicada ayer 30 de agosto, Page rememoró:

“Conocí a Mick y Keith por primera vez en uno de esos primeros festivales de blues. Estábamos todos en la parte trasera de una camioneta yendo de un lugar a otro ".

En julio de 1964, Jimmy Page, uno de los más reputados guitarristas de sesión en Inglaterra en los 60s, tocó en la sesión de grabación de "Hearts of Stone".

Pero de lo que más ha hablado el legendario guitarrista de Led Zeppelin es de su participación en "Scarlet", una de las canciones inéditas incluidas en la próxima edición ampliada del álbum de 1973 "Goats Head Soup".

Cuando se le preguntó acerca de aquella colaboración que tuvo lugar en la casa de Ronnie Wood en Richmond, Page explicó:

“Wood tenía un estudio en el sótano y dijo que había una invitación para hacer una sesión. Fue con Keith e Ian Stewart estaría allí. Así que pensé: 'Eso va a ser realmente genial, vayamos para allá'".

Ver las imágenes de origen

"Scarlet" surgió principalmente de la colaboración entre Page y Richards:

"Ronnie en realidad no tocó en esa. Keith entró, instaló su equipo y yo cogí mi guitarra”.

“Obviamente presté mucha atención a lo que estaba haciendo y se me ocurrió un riff para darle contraste. Fue genial trabajar con Keith desde la esencia de algo".

Page también dijo que le habían enviado la nueva versión de la canción y que se quedó agradablemente  sorprendido.

“Recientemente me enviaron un archivo de la mezcla y pensé: 'Guau, eso suena realmente poderoso'. Todas las partes de guitarra que recuerdo haber hecho, todo estaba ahí. Pensé que sonaba realmente sólido, y todos están en forma".

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->