JIMMY PAGE RECUERDA EL PRIMER ENSAYO DE LED ZEPPELIN

Led Zeppelin 1968 | Led zeppelin, Robert plant, Led zepplin

Jimmy Page ha recordado cual fue su reacción después de que Led Zeppelin concluyesen su primer ensayo un 12 de agosto de 1968, en una pequeña habitación en Londres.

Poco después, el 7 de septiembre, Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham harían su primer concierto todavía como The New Yardbirds, cumpliendo el contrato legal que Page había heredado después de la separación de la banda original, y grabarían su álbum  que les llevaría rápidamente al éxito internacional.

Pero antes la nueva banda tenía que asegurarse de que funcionaba como una unidad, tal y como ha recordado Page a Joe Benson en su programa de radio Ultimate Classic Rock Nights.

"Lo que sabía era que nunca había sentido algo así antes; y también sabía que todos los demás estaban en el mismo bote”.

"No importa lo que hicieran en el pasado, nunca habían estado en una situación en la que todo fuera tan intenso y tan fuerte, profundamente conectado musicalmente, ya desde nuestra primera reunión tocador".

Never-seen-before pictures show Led Zeppelin through the years ...

Dos reputados y experimentados músicos de sesión con dos jóvenes asilvestrados. La magia y compenetración fueron instantáneas:

"Trabajé con Robert en mi casa, repasando las diversas cosas que quería hacer como ‘Dazed and Confused,’ ‘Babe I’m Gonna Leave You'... pero ese ensayo inicial fue suficiente para que todos dijeran: 'Sí'".

Mirando hacia atrás en el transcurrir de los acontecimientos, señaló:

"Estábamos grabando en octubre del 68; Yardbirds seguían existiendo en julio de ese año. Puedes imaginar lo rápido que todo esto aconteció”.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.