JIMMY PAGE RECUERDA CUANDO CONOCIÓ A JEFF BECK

Resultado de imagen de jimmy page jeff beck

Jimmy Page ha recordado en un vídeo para Fender su primer encuentro con Jeff Beck en los años 60, y de que modo una guitarra que le regaló sirvió de impulso para el primer álbum de Led Zeppelin.

Ambos se conocieron en la primera mitad de los años sesenta, y pasaron un breve período de tiempo juntos en los Yardbirds. El primero en entrar en la banda fue Beck, después de que se lo ofrecieran a Page y éste lo rechazara y recomendara a Beck para para el puesto. Entró en sustitución de Eric Clapton.

Jimmy recuerda:

«Fui parte de una generación de personas que fueron seducidas por los sonidos del rock ‘n’ roll. En ese momento no había muchos guitarristas en la zona. Oías hablar de otros guitarristas, conocías a otros guitarristas, pero nadie estaba muy cerca de mí. Había una escuela de arte en Epsom. La hermana de Jeff Beck asistía a esa universidad de arte».

Page ha rememorado cómo Beck estaba tratando de aprender a tocar la guitarra a base de poner discos, pero que solo tenía un instrumento casero para tocar. Alguien le dijo a su hermana que había otro guitarrista llamado Jimmy Page en el área.

«Bueno, creo que ellos lo cocinaron todo: ‘Quizás deberíamos juntar a estos dos’. Llamaron a la puerta, y estaba la hermana de Jeff, y Jeff estaba sosteniendo su guitarra casera. Nos juntamos de inmediato».

Resultado de imagen de jimmy page jeff beck young

Una vez que Page comenzó su carrera como músico de sesión, tiempo que el guitarrista recuerda como «muy interesante». Le llamaron para unirse a los Yardbirds, pero no quiso porque «no me sentía muy cómodo al respecto, porque sabía que Eric Clapton no lo sabía, y dije que no».

Se lo volvieron a preguntar más tarde y volvió a negarse, recomendando a Beck:

«Yo ya era productor. Había subido mucho. Cuando tuve esta segunda solicitud para unirme, dije: «Conozco a alguien que sería realmente bueno para esto, y es Jeff». Y, por supuesto, él entró e hizo un trabajo increíble».

Resultado de imagen de jimmy page jeff beck young

Cuando la banda firmó un nuevo contrato discográfico importante, Beck decidió agradecérselo a Page.

«Todavía estaba viviendo con mis padres en ese momento en Epsom y escuché a ese coche llegar. Miré por la ventana y vi un Corvette Stingray afuera».

Beck salió del auto portando una Fender Telecaster, se la enseñó a Page y le dijo: «Esto es tuyo por meterme en los Yardbirds».

Resultado de imagen de jimmy page yardbirds

Page recordó también como terminó uniéndose finalmente a los Yardbirds:

«Por casualidad, estuve con Jeff una noche en un concierto donde hubo un poco de alboroto en el escenario… lo que solo podría describirse como una actuación punk».

«Fue realmente fantástico. Fui al camerino para felicitarle. Esta pandilla estaba teniéndo éxito, pero Paul Samwell-Smith, el bajista, dejó la banda en ese momento. Era una situación bastante extraña tener que ser testigo de ello… Dije: «Bueno, entonces tocaré». Jeff y yo habíamos hablado antes sobre tocar juntos, así que aquí había una oportunidad para hacerlo. Pero empecé con el bajo. Hubo un poco de mezcla y combinación en los primeros días».

Resultado de imagen de jimmy page yardbirds

La Telecaster pasó por un período de lo que Page ha descrito como «consagración», incluida la adición de espejos para poder reflejar las luces del escenario de una manera «cinética», y luego la adición de obras de arte como el dragón para hacerla «psicodélica».

Pero Page quería ir más allá: «Quería comenzar mi propia banda, y pude ver en qué dirección debería ir».

En la dirección del Jeff Beck Group, sin duda. Su amigo le siguió influyendo en la creación de un sonido más Hard, los inicios del Heavy Metal.

El resultado fue el álbum debut de Led Zeppelin en 1969 en el que Jimmy tocó la Telecaster en todo el álbum.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.