chris slade: recomendaciones
Cuando Jimmy Page montó en los 80 el supergrupo The Firm con el cantante Paul Rodgers, el ex guitarrista de Led Zeppelin dejó el proyecto en espera hasta que el baterista de su elección estuviera finalmente disponible.
Y el músico en cuestión no era otro que Chris Slade, más tarde miembro de AC/DC, y experimentado baterista de los Squires de Tom Jones en los sesenta y de Manfred Mann’s Earth Band en los 70s.
Page le llamó en 1984. pero Slade acababa de recibir una llamada similar de David Gilmour y temía haber desperdiciado la oportunidad de trabajar con Page.
Slade ha contado su particular día de suerte a la revista Rollling Stone:
“Recibí esa llamada de Dave Gilmour. Fue como: ‘Hola, Chris, aquí Dave Gilmour’. Miré el teléfono para ver si estaba escuchando correctamente. “Estoy formando una banda. Me gustaría que tocaras la batería”. Le dije: “Dave, eso es absolutamente fantástico, pero estoy trabajando con la banda de Mick Ralphs. Eran amigos, él y Mick Ralphs de Bad Company”.
“Gilmour dijo: “Está bien. Mick también va a tocar”. Pensé: “Oh, fantástico”. Y dije: “Está bien, Dave. Lo solucionaremos todo y nos vemos pronto. Dijo que empezaríamos en un mes más o menos”.
Slade llevó a su esposa a un pub cercano para “almorzar y tomar unas cervezas” para celebrar su nuevo trabajo, pero cuando llegaron a casa el teléfono volvió a sonar:
“Descuelgo y escucho: “Hola, soy Jimmy Page”. Respondí: “Vamos, amigo. Se que no eres tú. Deja de jugar”.
Slade ni se lo creía:
“No, no, no, no. Realmente soy Jimmy Page… Paul Rodgers y yo estamos formando una banda, y nos gustaría mucho que tocaras la batería”.
Slade respondió: “¡Oh! Jim, no te lo vas a creer… hace una hora y media, David Gilmour me pidió que hiciera una gira con él que empezará en un mes más o menos”.
El baterista admitió haber pensado: “Oh, Dios, esto es el final”. Sin embargo Page le tranquilizó: “Está bien. Bueno, espera.”
El baterista recordó haber estado mirando el teléfono por un tiempo con incredulidad, luego Page agregó:
“Mantente en contacto… definitivamente queremos que toques la batería”, concluyó Page.
A Slade, al darse cuenta de que consiguió dos grandes trabajos el mismo día, ya lo único que le quedó para rematar el día fue irse al pub de nuevo con su mujer a tomarse otras cervezas.