La miembro del Partido Conservador y parlamentaria Louise Mensch, está haciendo campaña para que el viejo guitarrista de obtenga, en un futuro no muy lejano, el título de “Sir”.

Mensch ha colgado en Twitter su propuesta de Caballería. “He propuesto a esperando a ver si encuentra el favor del Directorio Honorífico. Espero que sí”.

“Claramente no hay nadie más meritorio para el título de caballero y estoy encantada de poder decir que he contado y cuento con el apoyo de todas las discográficas grandes del Reino Unido”, ha añadido.

De este modo Page seguiría los pasos de Paul McCartney, Mick Jagger, Elton John o Cliff Richard, acreedores todos ellos hace unos años al título de “Sir”. Los Beatles fueron condecorados con cuatro M.B.E. (Members of the Most Excellent Order of the British Empire) en 1965.

El cantante de Led Zeppelin fue nombrado C.B.E. (Comandante del Imperio Británico) en 2008, y Page ya tiene una medalla O.B.E. (Order of British Empire) que le fue concedida en 2005 por su labor caritativa con los niños de las calles de Brasil. En los últimos años Page se ha distinguido por apoyar economicamente a numerosas asociaciones y fundaciones benéficas.

Entretanto, Jimmy Page ha declarado que está ansioso por entrar de nuevo en los estudios de grabación para preparar lo que será su nuevo álbum en solitario. Y lo va a grabar con Myles Kennedy, cantante de Alter Bridge y colaborador de Slash, un cantante extraordinario con una tesitura vocal privilegiada de cuatro octavas.

Por otro lado se ha confirmado que Page y Plant serán los invitados especiales del programa de radio In The Studio con motivo de la celebración del 40 aniversario de la edición del álbum “Led Zeppelin IV”, una maravilla que contenía títulos como ‘Black Dog' , ‘Rock & Roll' o la cancíón más radiada de todos los tiempos ‘Stairway To Heaven'. ¿Le hará alguna proposición Jimmy Page a Robert Plant respecto a una futura reunión del Zeppelín de Plomo?

En la foto, Page sonriente con su medalla O.B.E.