Cuando Jimmy Page pensaba por primera vez la mejor manera de secuenciar el quinto álbum de Led Zeppelin, “Houses of the Holy”, quería abrirlo con un segmento inicial instrumental.
| Escucha Jimmy Page en Amazon Music Unlimited (ad) | |
“Mi idea original para la pista de apertura de Houses of the Holy era una breve obertura que sería una introducción instrumental conmovedora con guitarras eléctricas en capas que continuaría con ‘The Seasons’, que más tarde se titularía ‘The Rain Song'”, explicó Page en la descripción de YouTube de “The Seasons”.
“Nuevamente, habría un movimiento instrumental de guitarra acústica contrastante con melotron que podría conducir a la primera voz del álbum y el primer verso de la canción”.
El primer conjunto de grabaciones se realizó en los Olympic Studios con George Chkiantz. Más tarde fueron a grabar a Stargroves, la casa de campo de Mick Jagger con el camión de grabación de los Rolling Stones.
Este es el maravilloso “The Seasons”, que Page ha subido a su canal de YouTube.
Según Page, “The Seasons” sirvió como un “memorando” para sí mismo, ya que inicialmente trabajó las ideas en su “etapa embrionaria”.
Eventualmente, sin embargo, esa obertura, que tenía el título provisional de “The Plumpton and Worcester Races”, se convirtió en “The Rain Song”, segundo corte de “Houses of the Holy” de 1973.
“Originalmente iba a ser instrumental, una obertura que condujo a ‘The Rain Song'”, dijo Page a Guitar World en 1993.
“Pero supongo que Robert Plant tenía ideas diferentes. Ya sabes: ‘Esto es bastante bueno. Será mejor que consigas algunas letras, ¡rápido!'”.
En 2014, la edición remasterizada de lujo de “Houses of the Holy” incluyó una versión diferente de “The Rain Song”, sin piano, pero con la voz de Plant. Este “The Seasons”, sin embargo, es totalmente instrumental.