Anuncios

JIMMY PAGE “LOS BEATLES DERRIBARON LAS BARRERAS SOCIALES”

Beatles: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video on Demand); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actors)

Jimmy Page describió el inmenso impacto cultural que tuvieron los Beatles en el tejido social del Reino Unido.El guitarrIsta de Led Zeppelin no se quedó callado:

JIMMY PAGE "LOS BEATLES DERRIBARON LAS BARRERAS SOCIALES"“La postura social  social planteada por los Beatles, con el cabello largo  los botines  y los cuatro vistiendo igual  era genial entonces.  El cabello largo, tuvo mucho impacto. Derribó muchas barreras sociales.  Y a lo largo de los años que fueron musicalmente prominentes y productivos, creo que hay un ejemplo clásico de un grupo que muestra tanto desarrollo y madurez dentro de su música, en los años que estuvieron juntos. Aunque , seamos sinceros, los primeros discos no son nada del otro mundo.

Y proseguía:

Anuncios

JIMMY PAGE "LOS BEATLES DERRIBARON LAS BARRERAS SOCIALES"“Sin embargo, la popularidad de The Beatles estableció que no era necesario tener una educación superior para disfrutar del arte y que el arte no tenía por qué ser doloroso para que las masas lo disfrutaran. Su música antigua estaba claramente inspirada en el dancehall, el vodevil y los himnos. Como resultado, los Beatles parecían hablar por los británicos, en marcado contraste con los Rolling Stones, que abrazaron la cultura estadounidense con mucha más facilidad. No eran ricos más pobres, de clase trabajadora ni abiertamente privilegiados. Parecían ser una muestra representativa de la sociedad del Reino Unido y crearon una forma de música única dentro de la cual todos los oyentes pudieron encontrar algo que pudieran apreciar, independientemente de su origen de clase.”

Y con rotundidad:

“Los Beatles fueron una prueba de que se podía ganar dinero en los sectores de las artes y los medios de comunicación. Al presenciar a los Beatles en vivo, los niños de repente pudieron imaginarse a sí mismos como músicos, actores y artistas de una manera que no se había sentido posible en décadas anteriores. Representaban una forma de vida totalmente separada de las estructuras de clase que habían dictado la vida del pueblo británico durante siglos. De esta manera, su posición ante la opinión pública tuvo un efecto profundo en la forma en que los trabajadores se veían a sí mismos”

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JIMMY PAGE "LOS BEATLES DERRIBARON LAS BARRERAS SOCIALES"
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.