JIMMY PAGE: “LED ZEPPELIN NO HA TERMINADO”

Resultado de imagen de jimmy page 2016

Unos de despiden, The Who, Black Sabbath, otros deberían haberse reunido y no lo han hecho (The Kinks), y otros insisten en señalar que aún no han dicho su última palabra, como es el caso de los Rolling Stones y que también asegura Jimmy Page con respecto a Led Zeppelin.

Page, que en el fondo lo que le gustaría es convencer a Robert Plant para una reunión del grupo, se ampara en las reediciones de discos de Led Zeppelin - como es el caso del reciente 'The Complete BBC Sessions'- y en los nuevos fans para asegurar que nada está finiquitado, aunque en realidad a lo que se refiere es al legado del cuarteto.

"Led Zeppelin no está acabado todavía con toda claridad, porque cada año desde 1968 ha habido nuevos fans".

No quiere saber nada de una "post pop depression", aunque Led Zeppelin sea una cosa del pasado, de un insuperable pasado del rock del que ellos fueron parte esencial y destacada.

"Las reediciones han más que duplicado la cantidad de trabajo de Led Zeppelin por ahí. Yo quería hacerlo con autoridad, porque yo era el que escribía el material, yo era el productor y mezclador. Yo no creo que sea más raro que escribir tu autobiografía".

led-zeppelin

Page también comentó sobre por qué cree que la música de Led Zeppelin aún sigue en pie:

"Se hizo con tanta libertad y convicción por músicos maestros, que por eso se ha perpetuado a través del tiempo".

"Fue una conexión extraordinaria, la sinergia dentro de la banda. Había una zona de ESP entre Robert Plant, John Paul Jones, John Bonham y yo".

Hablando sobre las influencias de la banda, ha comentado:

"El hecho es que nosotros cuatro estábamos muy influidos por la música americana, y, para mí, la música que estaba escuchando era la de los años 50 de aquí. Todo era una reinterpretación de lo que estaba pasando en Estados Unidos".

A lo que ellos supieron añadir sabiamente un importante pellizco de la música folk europea y británica.

5 Comentarios
  1. claire dice

    Jimmy tiene razón Led Zeppelin tiene nuevo fans tendría que ver mi hija de 11 años patinando sobre hielo su música….Led Zeppelin sublime

  2. Florencia dice

    Siempre con lo mismo… “no ha terminado” “yo no tendría problema en hacer una gira, las reediciones esto, las reediciones aquello y mientras tanto Robert Plant no da ni cinco de bolilla. No creo estar esxplicandome, me es dificil el poner en palabras lo que pienso. Amo a Led Zeppelin, es la banda que mas me gusta, tengo 20 años y si se puede decir que soy de una nueva generación de fans… pero todo esto de volver no volver yo quiero el no quiere… todo esa actitud de divo no me va.

  3. José Antonio Paez dice

    Hay música que trasciende las fronteras del tiempo y el espacio, desde aquella vez que escuche por primera vez, en una radio en Am, en mi natal Caracas (Venezuela), como fuera “Nena te voy a dejar”, que cambiaba luego a su siguiente Escaleras al Cielo, marco puntos importantes en el diseño de mi gusto por el Rock, al margen de muchos otros iconos de dicho género, LED ZEPPELIN, marco, marca y marcará, a generaciones de personas que buscan letras y compases musicales que vibran en sus mentes y que me perdonen estas nuevas tendencias musicales, que son olvidadas casi al salir.

  4. Carlos velasquez dice

    Siempre serán los grandes padrinos del rock y perdurarán en nuestro pensamiento al marcar una época especial que vivan los grandes

  5. jorge cortidor dice

    Hay público que nos gustaría ver a les zepellin es un icono del rock

  6. Fernando dice

    Tengo 49 años y los viví son lo mejor,rober afloja maestro y toquen Jimi abrasó moustro el mejor Violero sos mundialmente

  7. Miguel dice

    Deberian volver y dar guerra de nuevo !

  8. Mario J Bermudez dice

    Sería algo grandioso volver a ver a LED Zeppelin juntos de nuevo, volver a escuchar a esos grandes del rock.

  9. Juan de Dios dice

    Led Zeppelin, para mi la mejor banda de rock de todos los tiempos, formada por músicos de inigualable calidad. Aún sus canciones perduran por largos años y te gustan en cualquier etapa de tu vida. Como bien lo menciona Page ellos trabajaban en sinergia para crear canciones que te hacen vibrar, esto debido a la química que los 4 integrantes emitían con justa
    empatía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.