JIMMY PAGE : «LED ZEPPELIN FUE LA MEJOR BANDA DEL MUNDO»

JIMMY PAGE : "LED ZEPPELIN FUE LA MEJOR BANDA DEL MUNDO". En una entrevista , Page discute las diversas reuniones de Led Zeppelin , su legado y mucho más. Y UNA SORPRENDENTE AFIRMACION .

Para Page ,  Led Zeppelin era la mejor banda del mundo .

«Es realmente difícil decir algo así y no sonar a engreído, pero a lo largo de los años, muchos otros músicos me han dicho que pensaban que éramos los mejores».

Y el guitarrista continua  continúa:

«No estoy hablando  en cuestión de ventas de discos o asistencia a conciertos». , aunque creo que podíamos sostenernos con cualquiera. Lo que quiero decir es que cuando hablas de una banda como una unidad musical colaborativa, éramos los mejores. No estoy hablando de uno o dos compositores geniales, y de todos los demás. Estoy hablando de una colección de músicos que están en la cima de su oficio por derecho propio.  Led Zeppelin éra exactamente eso . La mejor banda corporativa ”.

JIMMY PAGE : "LED ZEPPELIN FUE LA MEJOR BANDA DEL MUNDO"

El  guitarrista , que parece que «no tiene abuela» agrega:

«Si eres un músico joven y quieres escuchar cómo funciona bien una banda, entonces siempre teníamos un buen plan … cada combinación del cuarteto podría aportar algo especial».

Le preguntaron sobre Robert Plant, cuando en una entrevista en el 2002,  el cantante  «se negó a llamar a Led Zeppelin la mejor banda de su época».

Page da su versión:

«Robert probablemente dijo: ‘Oh, bueno, había muchas bandas geniales’ ‘par. porque esa era la respuesta caballeresca.  Estoy de acuerdo con él, hay mucha música absolutamente fantástica hecha por muchos artistas diferentes. Pero cuando estás hablando de la alquimia del rock ‘n’ roll, tengo  que decir lo que pienso. Éramos los mejores «.

JIMMY PAGE : "LED ZEPPELIN FUE LA MEJOR BANDA DEL MUNDO"

Al hablar sobre las dos reuniones de Led Zeppelin en los años 80 (Live Aid de 1985 y 40 aniversario de Atlantic Records en 1988), Page dijo que la banda tocó muy mal.

«La banda no es solo algo que vuelve a su lugar después de un almuerzo en un pub». Creo que es justo decir que tuvimos un par de desastres de los cuales aprendimos lecciones valiosas».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. John Cavalcanti dice

    Me encantaron Led Zep. El III y el cuarto especialmente. Fue un momento . Me encantaron CSN&Y y fue también otro momento fantástico y solar. Nunca me ha gustado lo de el mejor. The Beatles marcaron mi vida antes y después de todos ellos.

  2. chinaski dice

    La diferencia con Led zeppelin con sus contemporáneos, mas alla de las licencias creativas que hayan adoptado, es que Led tocaba rock de verdad, rock directo y seco. No como Queen y su cansino Pop Rock, y ni que decir de su canciones pop de los 80s y ese sonido de guitarra discotequera cuyo sonido parece ser sacado del culo de Brian May

  3. Julio dice

    Led Zeppelin, The Who, Pink Floyd y Queen son según gustos los mejores grupos de la historia.

    Luego van Beatles, Rollings, Kinks…etc

    Y respecto a atacar a Queen…son el único grupo que ha estado en la cima frente a todos…durante 3 décadas.

  4. Ana Rasado dice

    Queen en su día fueron considerados como una banda de rock horterilla que hizo un par de buenas canciones. No entiendo cómo han subido tanto en consideración en los últimos años.
    Ni fueron tan malos entonces, ni tan buenos como ahora se consideran.
    Pero desde luego están muy lejos del Olimpo de Rock con nombres tan fundamentales como Zeppelin, Beatles, Stones Dylan, Pink FLoyd, etc.

  5. chinaski dice

    Ana lo has resumido y dicho de forma clara y directa. Saludos.

  6. Michy dice

    Las envidias son muy malas, Queen es el mejor grupo de la historia.
    Freddie Mercury el mejor cantante.
    Brian May uno de los mejores guitarristas.

    Tam vieja eres Ana? Para decir…en su día 🤣🤣🤣.

    Queen es la banda más envididada por su calidad/éxito

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.