JIMMY PAGE : «LED ZEPPELIN FUE LA MEJOR BANDA DEL MUNDO»

JIMMY PAGE : "LED ZEPPELIN FUE LA MEJOR BANDA DEL MUNDO"Jimmy Page aparece en  la portada de la última edición de la revista inglesa Uncut . En la entrevista , Page discute las diversas reuniones de Led Zeppelin , su legado y mucho más. Y UNA SORPRENDENTE AFIRMACION .

Para Page ,  Led Zeppelin era la mejor banda del mundo .

«Es realmente difícil decir algo así y no sonar a engreído, pero a lo largo de los años, muchos otros músicos me han dicho que pensaban que éramos los mejores».

Y el guitarrista continua  continúa:

«No estoy hablando  en cuestión de ventas de discos o asistencia a conciertos». , aunque creo que podíamos sostenernos con cualquiera. Lo que quiero decir es que cuando hablas de una banda como una unidad musical colaborativa, éramos los mejores. No estoy hablando de uno o dos compositores geniales, y de todos los demás. Estoy hablando de una colección de músicos que están en la cima de su oficio por derecho propio.  Led Zeppelin éra exactamente eso . La mejor banda corporativa ”.

JIMMY PAGE : "LED ZEPPELIN FUE LA MEJOR BANDA DEL MUNDO"

El  guitarrista , que parece que «no tiene abuela» agrega:

«Si eres un músico joven y quieres escuchar cómo funciona bien una banda, entonces siempre teníamos un buen plan … cada combinación del cuarteto podría aportar algo especial».

Le preguntaron sobre Robert Plant, cuando en una entrevista en el 2002,  el cantante  «se negó a llamar a Led Zeppelin la mejor banda de su época».

Page da su versión:

«Robert probablemente dijo: ‘Oh, bueno, había muchas bandas geniales’ ‘par. porque esa era la respuesta caballeresca.  Estoy de acuerdo con él, hay mucha música absolutamente fantástica hecha por muchos artistas diferentes. Pero cuando estás hablando de la alquimia del rock ‘n’ roll, tengo  que decir lo que pienso. Éramos los mejores «.

JIMMY PAGE : "LED ZEPPELIN FUE LA MEJOR BANDA DEL MUNDO"

Al hablar sobre las dos reuniones de Led Zeppelin en los años 80 (Live Aid de 1985 y 40 aniversario de Atlantic Records en 1988), Page dijo que la banda tocó muy mal.

«La banda no es solo algo que vuelve a su lugar después de un almuerzo en un pub». Creo que es justo decir que tuvimos un par de desastres de los cuales aprendimos lecciones valiosas».

Jimmy Page lanzará un nuevo libro que documenta su carrera musical. «Jimmy Page: The Anthology» presentará cientos de artículos de la colección privada de Page, incluidas guitarras mágicas, disfraces, carteles raros, prensas de vinilo, entradas en el diario y fotografías nunca antes vistas con historias exclusivas detrás de cada artículo.Será  lanzado en diciembre.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.