jimmy-page-robert-plant-iii

¿Robert se burla de Jimmy?

Esas son las palabras exactas que ha utilizado Jimmy Page, ha dicho estar hasta las narices, harto, de Robert Plant por retrasar los planes de reunión de Led Zeppelin.

La última vez que tocó en directo Led Zeppelin fue hace casi siete años, en 2007 en el 02 Arena londinense, y Jimmy está desando poder reunirlos de nuevo, más teniendo en cuenta que sus tres primeros LPs se reeditan a primeros de junio en ediciones de súper lujo.

Led Zeppelin es el gran “monstruo” del rock británico de los años 70, igual que los Rolling Stones lo fueron en los sesenta y, aunque tarde, en los últimos años algunos acreedores están llamando a su puerta para pedir su trozo del pastel. Como es el caso del cantautor Jake Holmes hace unos años, o, ahora mismo, el grupo californiano Spirit que les demanda parte de la autoría de la legendaria “Escaleras al Cielo”. Veremos en que acaba el caso “Taurus”, que así se llama la canción de Spirit presuntamente copiada por Zeppelin un grupo de indiscutible “mano larga” en cuestiones compositivas.

Page insiste en que los fans de la banda estarían muy interesados en una nueva reunión de Zeppelin, de volverlos a ver juntos sobre un escenario, pero Plant ya ha asegurado que las posibilidades de que esto ocurra son “cero”. Communication Breakdown: más gráfico imposible.

“Se me comunicó el año pasado que Robert Plant dijo que no iba a hacer nada en 2014, y ¿qué piensan los otros dos chicos? Bueno, él sabe lo que piensan los otros chicos. A todo el mundo le encantaría hacer más conciertos con la banda. Él está jugando y estoy harto de ello, para ser honesto con usted. Yo no canto, así que no puedo hacer mucho al respecto”, ha declarado a la BBC.

 “Definitivamente quiero tocar en vivo. Porque, ya sabes, todavía tengo brillo en mis ojos. Todavía puedo tocar. Así que, sí, quiero meterme en la música, concentrarme sólo en la guitarra.”

Entretanto Plant, tras cancelar su gira veraniega por nuestro país con los Sensational Space Shifters alegando “problemas de agenda”, se dispone a publicar un nuevo álbum en solitario del cual ha dicho que “sonaría bien en una fiesta jamaicana”.