Plásticos y Decibelios

JIMMY PAGE EN SU GRUPO CARTER-LEWIS AND THE SHOTHERNERS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Lorde: recomendaciones

Bestseller No. 1
Melodrama
Melodrama
Green Light; Sober [explicit]; Homemade Dynamite [explicit]; The Louvre; Liability
8,85 EUR

El cantante y productor John Carter (nacido como John Shakespeare) y el cantante y compositor Ken Lewis (nacido como Ken Hawker) de Birmingham comenzaron a grabar copias de los últimos éxitos grupales a principios de la década de 1960 con músicos de sesión y los interpretaron para los espectáculos Easy Beat y Easy Beat del BBC Light Programme. Sábado Club .

Eventualmente formaron su propia banda, Carter-Lewis and the Southerners, para exhibir sus propias canciones. La alineación incluyó brevemente a Jimmy Page (quien pasó a cosas más grandes y mejores con The Yardbirds y Led Zeppelin ) y Viv Prince (más tarde de The Pretty Things ).

Carter y Lewis también compusieron canciones para varios otros artistas, incluidos Herman’s Hermits , Brenda Lee y PJ Proby . John Carter también cantó la voz principal en el éxito número uno de 1966 de The New Vaudeville Band , Winchester Cathedral.

Carter y Lewis luego se asociaron con el hombre de sesión Perry Ford para formar The Ivy League, que disfrutó de una serie de éxitos en las listas de éxitos en la década de 1960.

En 1966, el dúo dejó la Ivy League para formar la compañía de producción ‘Sunny Music’, creando The Flower Pot Men , cuyo éxito Let’s Go To San Francisco alcanzó el puesto número 4 en la lista del Reino Unido en 1967.

En ese momento, Carter y Lewis trabajaban exclusivamente como compositores, arreglistas, productores y músicos de estudio, promocionando ocasionalmente sus grabaciones formando grupos de corta duración como White Plains y First Class (cuya exitosa canción Beach Baby , alcanzó el puesto número 4 en la lista de éxitos).

Anuncio

John Carter también escribió la entrada del Festival de la Canción de Eurovisión británica de 1970 Knock , Knock, who’s There? para Mary Hopkin , que quedó en segundo lugar y fue un éxito mundial.

Ken Lewis murió en Cambridge el 2 de agosto de 2015 debido a complicaciones asociadas con la diabetes tipo 1. Tenía 74 años.

 

John Carter (John Shakespeare)
Vocals, guitar
Ken Lewis (Ken Hawker)
Vocals, keyboards
Jimmy Page
Guitar
Micky Keene
Guitar
Rod Clark
Bass
Viv Prince
Drums
Rupert Ross
Bass
Bobby Graham (Robert Neate)
Drums
Dave Wintour
Bass

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JIMMY PAGE EN SU GRUPO CARTER-LEWIS AND THE SHOTHERNERS
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.