JIMMY PAGE DESCUBRE TODOS LOS SECRETOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN ha marcado el 50 aniversario del inicio de I‘ al arrojar nueva luz sobre su primera sesión de grabación.

Recién asistido al lanzamiento del primer libro oficial de fotos de Led Zeppelin, llamado  ‘Led Zeppelin By Led Zeppelin’ en The National Portrait Gallery a principios de esta semana, Jimmy llevó a su sitio web oficial el recuerdo  del nacimiento de ‘Led Zeppelin I’.

Jimmy Page publicó un papel de trabajo   de 1968 de  RAK Music Management, que muestra que después de dos días de ensayos en la casa de Jimmy en Pangbourne, Led Zeppelin – listado como The Yardbirds en la hoja – comenzó a trabajar en ‘Led Zeppelin I’ a las 11 pm del miércoles 25 de septiembre en Olympic Studios en Barnes, Londres.

Jimmy escribe:

“Así que estamos en el 50 aniversario de Led Zeppelin, y en este día el 25 de septiembre de 1968 anuncia el inicio del álbum épico de Led Zeppelin I: el momento en el que podría manifestar los sonidos y las capas que tenía escuché en mi cabeza y también compruebo mi condición de productor.

JIMMY PAGE DESCUBRE TODOS LOS SECRETOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN

Y prosigue:

El grupo se  fue al Studio No.1, Olympic Studios, 117 Church Road, Barnes, Londres, SW13, habiendo ensayado extensamente el material para Led Zeppelin I en mi casa en Pangbourne y tuvimos la oportunidad de representar un buen porcentaje de eso. material durante algunos conciertos en Escandinavia y el Reino Unido para experimentar nuestra música en vivo bajo el manto clandestino de los Yardbirds. En esos días, el tiempo del estudio se dispersó y se limitó durante unos días en septiembre y octubre, dictado por la disponibilidad de Olympic.

Su amigo Glynn:

“Por lo tanto, con la ayuda de la ingeniería magistral de mi viejo amigo Glyn John, a las 11 pm del miércoles 25 de septiembre de 1968, comenzamos nuestras grabaciones y nos comprometimos a comprometer a esta potencia ecléctica para grabar.

Y finaliza:

Mucho se ha especulado sobre las grabaciones iniciales, así que pensé que sería útil mostrar la hoja de trabajo de RAK que da las fechas y horarios que inicialmente teníamos programados. Es una lectura fascinante”.

JIMMY PAGE DESCUBRE TODOS LOS SECRETOS DEL PRIMER DISCO DE LED ZEPPELIN

El sitio web oficial de Jimmy Page se está actualizando diariamente con sus recuerdos de los momentos de aniversario más importantes en la historia de Led Zeppelin.