JIMMY PAGE: DEL «BOOM» DEL SKIFFLE AL «ZEPELÍN DE PLOMO»

See the source image

Antes de estar en una de las bandas más grandes de la historia del planeta, Led Zeppelin, Jimmy Page había sido uno de los más importantes guitarristas de sesión en el Reino Unido, y antes de eso – como tantos otros de su generación- el guitarrista de una humilde y juvenil agrupación de música skiffle.

En 1957, James Page – curiosamente entonces era James, no Jimmy- pudo mostrar a toda la nación el enorme talento que tenía en su primera actuación televisiva.

En la Gran Bretaña de mediados de siglo XX, el concepto de un programa de televisión en directo era una empresa increíblemente nueva y emocionante. La BBC quiso asegurarse el formato con el nuevo programa «All On You», que fue emitido entre 1945 y 1987.

La premisa del programa era que los niños compartieran específicamente una habilidad particular o un talento creciente con el presentador del programa, Huw Weldon. El programa presentó algunos talentos notables, entre otros Jacqueline du Pre, una violonchelista excepcional, y Earl Okin, polifacético músico y gran compositor. Weldon en 1968 se convirtió en el Director Ejecutivo de BBC TV.

JIMMY PAGE: DEL "BOOM" DEL SKIFFLE AL "ZEPELÍN DE PLOMO"

Pecata minuta en comparación con un chico que se dirigió tímidamente al escenario en 1957. James Page, de solo 13 años de edad, al frente de su emocionante y juvenil banda de skiffle haciendo algunas canciones para Weldon y la audiencia. James fue otra víctima, otra víctima más, de la locura del skiffle generada por Lonnie Donegan y su rápido y contagioso «Rock Island Line» de 1956.

Page y Weldon compartieron algunas palabras antes de la presentación, el presentador le preguntó qué otras aficiones e intereses tenía además del skiffle, y si estar en una banda podía ser el camino a seguir. Curiosamente el joven Page se rió despectivamente de la idea, y sugirió que seguiría una carrera en «investigación biológica de bacterias».

Afortunadamente para lo aficionados a la música, James siguió tocando la guitarra y casi una década después (ya Jimmy) acabó formando parte de The Yardbirds, la antesala de Lez Zeppelin.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.