JIMMY PAGE CONTRA LOS CDS

Anuncios

La curiosa historia de la funda de guitarra de Jimmy Page: perdida y encontrada tras 47 años - Anécdotas - RockFM

Cuando llegó la revolución de los CD en los años 80, Jimmy Page fue una de las muchas personas que se sintieron intrigadas por las promesas hechas sobre el nuevo formato, y rápidamente se sintió decepcionado.

Estaba tan decepcionado, de hecho, que se inspiró para comenzar a trabajar él mismo en una remasterización en condiciones del catálogo completo de Led Zeppelin en un intento de aprovechar al máximo la plataforma digital. El primer resultado fue Led Zeppelin (Boxed Set), que se lanzó en 1990.

Jimmy cuenta esto, y muchas cosas más, en el nuevo libro "Jimmy Page: The Anthology".

"Hubo un exceso de CD espantosos que aparecieron repentinamente en los años 80 y 90".

“El truco de confianza era que los CDs eran mejores que los vinilos y casetes. Nos dijeron que se podían usar como frisbees, eran indestructibles y la calidad del sonido era excelente. Recuerdo que me puse un reproductor de CD, lo puse y pensé: "¡Tienen que estar bromeando!". Seguí escuchando vinilo".

LED ZEPPELIN CD LOT OF 9! Including Jimmy Page CD's!! CD/DA Is Sealed | eBay

Jimmy pasó a la acción después de que Atlantic Records lanzara el catálogo de Led Zeppelin en CD simplemente transfiriendo grabaciones de archivo.

“Sonaban tenues y atroces”, recordó Page.

"En un caso, incluso usaron una cinta de copia que tenía un silbido en el canal izquierdo hasta el final. Dije: 'No podemos aceptar esto'. Necesitaba ser rehecho".

Led Zeppelin - Led Zeppelin (1990, CD) | Discogs

El guitarrista y productor emprendió un "trabajo adecuado" volviendo a las cintas master y modificándolas para que "pudieras escuchar las canciones de la manera que debías".

Eso generó la citada box set de 1990, el set de "remasterizaciones" lanzado poco después y el Boxed Set 2, que llegó en 1993.

“Era importante mantener actualizado el legado musical de Led Zeppelin”.

“Ahora, cada pista de nuestros nueve álbumes de estudio se podía escuchar en CD, habiendo recibido el debido cuidado y atención necesarios para sacar lo mejor de este formato”.

Le complace decir que “con el renacimiento del vinilo, las compañías discográficas te dicen que los CD están muertos... También escucho que los casetes regresan y aumentan sus ventas, lo cual es maravilloso".

Page señala que algunas discográficas incluso han abandonado los CDs a raíz del streaming online, lo que proporcionó “un impulso aún mayor” al formato final. "Es gracioso", reflexiona. "Lo que se siembra se recoge."

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->