JIMMY PAGE ASEGURA QUE LED ZEPPELIN SONABAN HORRIBLE EN MP3

1297565868623_ORIGINAL no podía creer lo mal que sonaban  en  MP3 así que comenzó TODO  un proyecto para solucionarlo.

El legado de la banda  estaba siendo acribillado por la forma en la que sus álbumes clásicos de estudio sonaban al ser reproducidos en MP3.

En vez de aceptar que las futuras generaciones tendrían que escuchar versiones comprimidas  de Led Zep  se dedicó varios años a remasterizar completamente el amplio catálogo de la banda. Pero no por  por amor al arte, porque todos los albumes han vuelto a vender con las remastarizaciones.  Por ejemplo, una saldia espectacular  en ventas de  «Physical Graffiti», lanzado el martes.

Jimmy-Page-2015-e1424014807395

Advierte :

«Este proceso completo de remasterización es el resultado de escuchar en MP3. Casi sonaba antes  como si alguien hubiera tomado las grabaciones originales y hubiera hecho una mezcla horrible con ellas.  No era representativo de lo que habíamos hecho al comienzo. Faltaban muchas texturas. Toda la belleza de , su aire, esos instrumentos por aquí y por allá, estaba completamente destruido».

Pero, ¿que se creería de una pura compresión digital que es el mp3?. El dinero es el dinero.

escuchó cientos de horas de grabaciones buscando el tesoro. El guitarrista , que ya tiene 71 años, está seguro de que las nuevas versiones durarán y serán fácilmente adaptadas para las próximas tecnologías.

– «En este momento estamos preparados para lo que sea que pueda venir en cuanto a alta resolución digital. Y tenemos las nuevas versiones en vinilo de alta calidad, los CD y el formato digital. El objetivo del experimento se logró con creces»

Page-Stairway

forma parte de un grupo selecto de guitarristas británicos, como Eric Clapton, Jeff Beck, Keith Richards , que surgieron a mediados de los 60 para darle un nuevo aíre al rock.

«La mayoría eramos autodidactas, y la tecnología de la que dependíamos era primitiva: comprábamos sencillos de canciones estadounidenses diseñados para ser tocados a 45 rpm y las poníamos a 33 rpm, la velocidad para discos de larga duración.

Page escuchó los sencillos de Elvis Presley de esta manera  para decodificar su trabajo en la guitarra y a Ricky Nelson, cuyo guitarrista de sesión era el reconocido James Burton.

Y una revelación:

«La forma en la que aprendimos fue con discos. «Ponías el de 45, le bajabas la velocidad a 33, y trabajabas en esos solos, nota por nota. Eso era todo. Todos aprendíamos de esa manera, por lo que sé».

Y se gastaba dinero, todo el dinero en discos:

«Ahorraba mi dinero y me compraba cada sencillo de Ricky Nelson porque sabías que James Burton nunca te iba a decepcionar».

Rick Nelson & James Burton
Ricky nelson y James Burton

 

Por fín , reconoce su fuente de inspiración, aunque todos los sabíamos. El maravilloso James Burton. 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.