Jimmy+Page+Jack+White+Premiere+Sony+Pictures+G6-YRyX2YSfl

Jimmy Page tiene intención, mucha intención de salir de gira en este 2013, con su propio grupo. Además,al parecer ya esta grabando en el estudio Abbey Road, lo que podría ser el segundo album en solitario de toda su carrera.

Jack White, un apasionado de Led Zeppelin y un fan absoluto de la técnica de Jimmy Page parece que está más que empeñado en que el vinilo, el Cd y todo apareciera en su sello Third Man Records. las negociaciones siguen adelante.

Hay un problema. El único album en solitario que hizo en toda su carrera fue el llamado “Outrider“, que apareció en junio del año 1988.

Lo tengo como una joya. Me parece fantástico. Muchos críticos lo defenestraron, a pesar del sensacional tema que era ‘Wasting My Time', con el gran cantante australiano John Miles.

La única canción que el ayudó Robert Plant con la letra fue ‘The Only One'. Recuerdo que había un tema instrumental maravilloso titulado ‘Writes of Winter' y una versión del ‘Hummingbird' de Leon Rusell, francamente, sobresaliente.

Si quiere, Jimmy Page puede hacer un enorme album  en solitario. ¿Con que cantante?. Esa es la gran cuestión.

El primero de sus albumes, lo hizo con Roy Harper, The Firm, con el gran Paul Rodgers, luego con David Coverlade y, finalmente, el Walking into Clarksdale, con Robert  Plant.

Pero “Outrider” era diferente. Ahora espero algo similar. Todavía lo puedes lograr en Amazon: Outrider