JACK WHITE CASI LOGRA QUE JIMMY PAGE GRABARA UN ALBUM EN SOLITARIO

JACK WHITE CASI LOGRA QUE JIMMY PAGE GRABARA UN ALBUM EN SOLITARIOJimmy Page tenía la  intención, mucha intención,  de salir de gira en este 2013, con su propio grupo. Además,al parecer , ya estaba grabando en el estudio Abbey Road, lo que podría ser el segundo album en solitario de toda su carrera.

No hay productos disponibles.

Jack White, un apasionado de Led Zeppelin y un fan absoluto de la técnica de Jimmy Page estaba empeñado que grabase en su sello, Third Man Records. Las negociaciones estuvieron a punto de culminarse.

Había un problema. Jimmy Page siempre ha mostrado inseguridad en hacer discos en solitario. El único álbum "sólo" que hizo en toda su carrera fue el llamado "Outrider", que apareció en junio del año 1988.

JACK WHITE CASI LOGRA QUE JIMMY PAGE GRABARA UN ALBUM EN SOLITARIO

Lo tengo como una joya. Me parece fantástico. Muchos críticos lo defenestraron, a pesar del sensacional tema que era 'Wasting My Time', con el gran cantante australiano John Miles, el de la sensacional "Music". 

JACK WHITE CASI LOGRA QUE JIMMY PAGE GRABARA UN ALBUM EN SOLITARIO

La única canción que el ayudó Robert Plant con la letra fue 'The Only One'. Recuerdo que había un tema instrumental maravilloso titulado 'Writes of Winter' y una versión del 'Hummingbird' de Leon Rusell, francamente, sobresaliente.

Además el "Outrider Tour" fue un enorme éxito. Y no se olvide que también cantó Robert Plant en el disco, en el tema "The Only One".

 

Page utilizó en la gira a John Miles, quien  cantó en dos de los mejores temas del Outrider ,es decir,  "Wasting My Time" y "Wanna Make Love".

La banda de aquella  gira de Jimmy Page estaba compuesta  por  Jason Bonham y,el bajista Durban Laverde,

 

Si quiere, Jimmy Page podría haber hecho  un enorme álbum  en solitario. ¿Con que cantante?. Esa es la gran cuestión.

El primero de sus albumes, lo hizo con Roy Harper, The Firm, con el gran Paul Rodgers, luego con David Coverlade y, finalmente, el Walking into Clarksdale, con Robert  Plant.

Pero "Outrider" era diferente. El tiempo ha pasado y Jimmy sólo se ha dedicado a Led Zeppelin y el refugio de las viejas grabaciones del grupo. Jack White no pudo convencerlo. 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Isaac dice

    Solo con ver la foto se me ponen la piel de gallina. Vaya dos pájaros. La sugerencia cae por su propio peso… ¿porque no hacen un disco juntos?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.