EL RENACIMIENTO DE JIMMY CLIFF

 

EL RENACIMIENTO DE JIMMY CLIFF

El cantante, actor, escritor de canciones y productor jamaicano vuelve a la carga. La semana que viene, concretamente el martes 17 de julio, tendrá en las tiendas su nuevo álbum “Rebirth”.

asegura que este disco supone además una vuelta a sus orígenes jamaicanos de los años sesenta. Cuando era uno de los impulsores del ska junto a Dandy Livingstone, Desmond Dekker o Prince Buster.

“Me he inspirado revisitando mi pasado musical y he decidido volver a mis raíces en este disco. Es un nuevo capítulo en mi vida y significa un renacimiento en mi carrera y todo lo que me queda por cumplir”, ha afirmado Cliff.

Como en otras ocasiones, el actor de la inolvidable “The Harder They Come” ha contado con la colaboración de Jim Armstrong. El productor especializado en grupos punk (Rancid) ya trabajó con en su EP del año pasado “Sacred Fire”, considerado por la prensa musical especializada su mejor grabación en décadas.

“Jimmy es uno de mis héroes musicales . He estado escuchando su música toda mi vida. Me encanta la espontaneidad creativa de colaborar con otra gente. Siempre intento crear cosas nuevas”, explica Armstrong.

El disco incluye 13 canciones que nos retrotraen al Jimmy socialmente preocupado y comprometido de ‘You Can´t Get It If You Really Want’ o la propia ‘The Harder They Come’ como es el caso de ‘One More’ o ‘World Upside Down’.

Rebirth” además contiene una interesante versión de ‘The Guns Of Brixton’ de los Clash y de ‘Ruby Soho’ de Rancid. El más meditativo. Como todos lo grandes, Jimmy es lo suficientemente humilde para aprender de sus propios discípulos.

 

Tracklist del álbum:

 

1- World Upside Dow

2-  One More

3-  Cry No More

4- Children’s Bread

5-  Bang

6- Guns Of Brixton

7- Reggae Music

8- Outsider

9- Rebel Rebel

10- Ruby Soho

11- Blessed Love

12- Ship Is Sailing

13- One More’ (Alternate Version)

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.