hendrixcompsoite_1990484i

El apartamento que alquiló en Londres a finales de los años 60 va a ser restaurado y convertido en museo permanente.

Esas habitaciones del número 23 de Brook Street, en alguna ocasión descritas por el propio Hendrix como “el único hogar que he tenido”, han sido constante lugar de visita y peregrinación para numerosos fans de Jimi y aficionados a la música en general.

The Guardian acaba de informar que la Heritage Lottery Fund anunciará en breve que va a invertir 1.2 millones de euros en restaurar las habitaciones para que tengan el mismo aspecto que en 1968, cuando Jimi pagaba 30 libras semanales para alojarse en el piso con su novia Kathy Etchingham. El museo mostrará exposiciones de la vida, trabajo y legado de Jimi Hendrix.

BLUEHA

Un par de placas azules en la fachada anuncian que Hendrix no fue la única celebridad musical en vivir en esta casa del siglo XVIII. En el número 25 vivió el gran compositor George Frideric Handel. Ambos números, 23 y 25, están unidos dentro del Handel House Museum.

Nos lo explica Wesley Kerr, presidente del comité del Heritage Lottery Fund:

“El Handel House Museum es uno de los lugares más preciosos y sugerentes en Londres. Visitar la casa restaurada donde uno de los más grandes compositores de la historia vivió e inventó parte de la mejor música jamás escrita, es pura alegría.”

“Se va a poner a disposición de los visitantes el apartamento vecino donde Jimi Hendrix, otra extraordinario emigrado musical de una época más reciente, encontró la inspiración y la felicidad, trascendiendo las fronteras musicales en el apogeo del rock and roll.”

Abajo un vídeo con un vistazo rápido a la casa de Hendrix, el edificio contiguo de ladrillo es la casa de Handel.

[youtube id=”2aGT96HmqRo” width=”630″ height=”350″]