JIMI HENDRIX Y SU BOA ROSA

Anuncios

La famosa boa de plumas rosas de Jimi Hendrix podría venderse hasta  por más 16.000 euros  en una subasta.

La estrella usó el accesorio durante su actuación en el Monterey Pop Festival, que lo catapultó a la fama en 1967.

Jimi "le dió  la boa" al fotógrafo Karl Ferris,  a su regreso a Londres después del festival californiano, donde hizo una épica actuación y quemó su guitarra. .

Ferris ahora la está vendiendo en el período previo al 50 aniversario de la muerte de Hendrix, a los 27 años, el 18 de septiembre.

Dice que Hendrix le había puesto  nombre cariñoso, que también usó en la portada de un álbum.

"Jimi lo llamó su Magic Boa porque le trajo mucha suerte ... ya que lo usó ... Are You Experienced y en su mejor concierto, Monterey Pop",

Y concreta:

"Como tributo al gran hombre, pensé que sería el momento adecuado para ofrecer la Boa Mágica junto con una selección de las fotografías de Jimi que tomé en 1967".

Ferris dijo que el color de la boa cambió a amarillo en la portada del álbum debido al efecto de la  película infrarroja.

La portada americana del primer álbum

Y el subastador.

"Es un gran honor poder ofrecer a subasta la Magic Boa de Jimi que usó en la portada de su álbum seminal y también en una de sus actuaciones más emblemáticas"Han pasado 50 años desde que lamentablemente murió y esta subasta en muchos sentidos es una celebración de esta leyenda de la música".

La boa pasará por debajo del martillo en la venta de recuerdos musicales de Omega Auctions, con sede en Merseyside, el martes , 8 de septiembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->