JIMI HENDRIX Y SU BAND OF GYPSIES : EL REVOLUCIONARIO «STOP»

JIMI HENDRIX Y SU BAND OF GYPSIES : EL REVOLUCIONARIO "STOP"Cuando y su Band of GypsysStop» en sus conciertos de debut, querían reinventarla por completo

El video  clip inédito  también incluye imágenes del grupo de Jimi  en el  Fillmore East, dos el 31 de diciembre de 1969 y otros el 1 de enero de 1970. El conjunto completo de grabaciones se lanzará en el box set de canciones Songs for Groovy Children : The Fillmore East Concerts , que llegará  el 22 de noviembre.

Su viejo amigo Buddy Miles, el batería de Band of Gypsies , recuerda:

«Lo que nos hizo diferentes fue nuestra comunicación. Jimi era un núcleo … era el centro de atención, con lo que no tuve ningún problema, porque sabía que quería estar allí. Billy Cox sintió lo mismo. Y debes hacerlo cuando tienes gente así, y tienes ese tipo de amistad y un vínculo invisible ”.

Miles señala:

JIMI HENDRIX Y SU BAND OF GYPSIES : EL REVOLUCIONARIO "STOP"

«Cuando tocamos ‘Stop’ de Howard Tate, la forma en que se produjo, fue definitivamente el ritmo y el blues de la ciudad. Pero la forma en que lo hicimos, es que  lo diseccionamos un poco, lo cual fue genial. Y esa es una de las cosas sobre Band of Gypsys que amo … Estaba tocando con el mejor guitarrista de nuestro tiempo, James Marshall Hendrix … Estoy muy agradecido «.

Y sigue hablando de Jimi:

«En el transcurso de cuatro años extraordinarios, colocó su sello indeleble en la música popular con una velocidad impresionante. Medido junto a sus triunfos en Monterey Pop y Woodstock, los legendarios conciertos de Fillmore East de Hendrix ilustraron un punto crítico en una carrera radiante llena de posibilidades indefinidas».

JIMI HENDRIX Y SU BAND OF GYPSIES : EL REVOLUCIONARIO "STOP"

Y un comunicado oficial se dice:

“El impacto revolucionario que , Billy Cox y Buddy MilesBand of Gypsys , que presentó seis canciones de los dos conciertos del 1 de enero de 1970, incluida ‘Machine Gun‘, la pieza central dramática del álbum.

Publicado en abril de 1970, Band of Gypsys desafió y sorprendió a los seguidores de con sus arreglos extendidos y su vibrante mezcla de rock y soul «.

El original de Howard Tate

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.