Plásticos y Decibelios

JIMI HENDRIX Y EL EFECTO FANTASMAL EN “ELECTRIC LADYLAND”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El ingeniero de Jimi Hendrix, Eddie Kramer ha reconocido  un error en el  estudio que  querían  repetir , pero no pudieron.

El último álbum de Jimi Hendrix Experience, Electric Ladyland , estaba casi terminado en ese momento, con la producción de Chas Chandler y la ingeniería de Kramer. Durante un evento reciente de preguntas y respuestas (a través de NME ), Kramer explicó cómo se desarrolló el incidente en el estudio Record Plant en Nueva York.

JIMI HENDRIX Y EL EFECTO FANTASMAL EN "ELECTRIC LADYLAND"Kramer explica el suceso inexplicable:

Hubo un período en el que algo andaba mal con la consola y las fases que estaba haciendo. Jimi estaba sentado a mi lado  mezclando, ya que no había computadoras en esos días. Pero de repente, hubo un sonido que, por accidente, hizo que sucediera algo extraño.La guitarra de Jimi hizo un ‘woooof’ justo detrás de nuestras cabezas, y pensamos, ‘¿Qué diablos fue eso?'”,. Y Jimi me miró, ‘¿Puedes hacer eso otra vez?’ Dije: ‘No, amigo, no tengo idea’. ¡Fue un error que traté de duplicar pero que nunca pude recuperar!”

Kramer dijo que él y Hendrix se habían topado con “el comienzo de los sonidos que viajaban extrañamente  detrás de ti” y agregó:

“Si hubiera vivido, habría estado justo en medio de esta nueva y sorprendente tecnología, diciendo: ‘Oye, vamos a sonar la guitarra este camino.’ O si se tratara de una grabación de estudio, porque él era muy inteligente y estaba muy metido en la tecnología, habría querido que hiciera una panorámica por encima y alrededor de la habitación, que es lo que me encantaba hacer”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JIMI HENDRIX Y EL EFECTO FANTASMAL EN "ELECTRIC LADYLAND"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.