El ingeniero de Jimi Hendrix, Eddie Kramer ha reconocido un error en el estudio que querían repetir , pero no pudieron.
El último álbum de Jimi Hendrix Experience, Electric Ladyland , estaba casi terminado en ese momento, con la producción de Chas Chandler y la ingeniería de Kramer. Durante un evento reciente de preguntas y respuestas (a través de NME ), Kramer explicó cómo se desarrolló el incidente en el estudio Record Plant en Nueva York.
Kramer explica el suceso inexplicable:
“Hubo un período en el que algo andaba mal con la consola y las fases que estaba haciendo. Jimi estaba sentado a mi lado mezclando, ya que no había computadoras en esos días. Pero de repente, hubo un sonido que, por accidente, hizo que sucediera algo extraño.La guitarra de Jimi hizo un ‘woooof’ justo detrás de nuestras cabezas, y pensamos, ‘¿Qué diablos fue eso?'”,. Y Jimi me miró, ‘¿Puedes hacer eso otra vez?’ Dije: ‘No, amigo, no tengo idea’. ¡Fue un error que traté de duplicar pero que nunca pude recuperar!”
Kramer dijo que él y Hendrix se habían topado con “el comienzo de los sonidos que viajaban extrañamente detrás de ti” y agregó:
“Si hubiera vivido, habría estado justo en medio de esta nueva y sorprendente tecnología, diciendo: ‘Oye, vamos a sonar la guitarra este camino.’ O si se tratara de una grabación de estudio, porque él era muy inteligente y estaba muy metido en la tecnología, habría querido que hiciera una panorámica por encima y alrededor de la habitación, que es lo que me encantaba hacer”.