JIMI HENDRIX : SU CONVERSACION CON MICK JAGGER EN EL MADISON

JIMI HENDRIX : SU CONVERSACION CON MICK JAGGER EN EL MADISONDurante una sesión de preguntas y respuestas organizada por Gibson, el ingeniero  Eddie Kramer, que trabajó en cada uno de los tres primeros álbumes de estudio de Jimi Hendrix habló sobre el mítico personaje. 

Y recuerda esta anécdota con los Rolling Stones.

"Era el 27 de noviembre de 1969, y Jimi me llamó, lo cual fue muy inusual. 'Oye, ¿qué estás haciendo? ¿Quieres ir a ver a los Stones esta noche?' Los Stones estaban tocando  en el Madison Square Garden, y yo dije: "Sí, sí. Bien. Nos vemos afuera de la puerta trasera".Así que me encuentro con él allí, el guardia nos reconoce, subimos en el ascensor y vamos a ver a los Stones. Algunos de los Stones salían con Jimi, Jimi salía con ellos".

JIMI HENDRIX : SU CONVERSACION CON MICK JAGGER EN EL MADISON

Y recuerda imágenes de los camerinos:

"Fue un momento maravilloso ver a Mick Jagger y Jimi allí sentados juntos en un banco , simplemente disfrutando de una conversación ,porque eran  raras ocasiones. No era como si estuviera con Jimi todas las noches, no. Tuvimos un gran relación de trabajo, con esas excepciones ".

JIMI HENDRIX : SU CONVERSACION CON MICK JAGGER EN EL MADISON

Y Kramer recuerda la excepcional verssión que Jimi hizo del "All along the watchtower" de Bob Dylan:

"Diría que la versión  de Bob Dylan de 'All Along the Watchtower' fue probablemente una de las cosas más difíciles de grabar . Recuerdo que huba otros, pero este solo se destaca en mi mente solo por la forma en que se armó.Estábamos empezando a grabarlo, y fue, como, 10-15 tomas y, 'Oh, esto no está sucediendo ...No escuché a Jimi gritarle a Mitch Mitchell, pero  esa debió de ser la primera vez. Si escuchas la introducción de 'All Along the Watchtower', el tiempo,  en los primeros cuatro compases cambia, y a Jimi le encantó eso , pero conseguir que Mitch hiciera eso"

JIMI HENDRIX : SU CONVERSACION CON MICK JAGGER EN EL MADISON

Pero aún había más:

"Y luego, por supuesto, tenemos dos guitarras acústicas, Jimi toca una de seis cuerdas, Dave Mason de Traffic  toca una de 12 cuerdas .La introducción, y luego hubo algunos problemas de tiempo, y Jimi estaba enojado por eso, y finalmente nos pusimos de acuerdo, seguimos adelante . En la toma 27,teníamos la buena versión , pero hubo una batalla, y Noel abandonó la sesión porque ya no podía más. Fue al pub y luego Jimi tocó el bajo, que era esa fabulosa parte del bajo".

Hasta como bajista era un genio. 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Daniel dice

    Jimi Hendrix el mejor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.