Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JIMI HENDRIX QUISO HACER UN SUPERGRUPO CON STEVIE WINWOOD Y ARTHUR LEE

Recomendaciones: Jimi Hendrix

Bestseller No. 1
Music, Money, Madness... Jimi Hendrix in Maui
Music, Money, Madness... Jimi Hendrix in Maui
Amazon Prime Video (Video a Pedido)

Johnny Echols, guitarrista cofundador de Love, la legendaria banda de rock psicodélico liderada por Arthur Lee en los años sesenta, ha recordado en una entrevista reciente con la revista Mojo la vez que le preguntó a Jimi Hendrix si había hecho un pacto con el diablo.

También que Hendrix y Lee intentaron montar un supergrupo en 1970 con Stevie Winwood y Buddy Miles, ambos colaboradores del estratosférico guitarrista, pero su muerte lo frustró.

Why Jimi Hendrix Brought In Steve Winwood on the Epic 'Voodoo Chile' Recording

Echols dijo en la interesantísima conversación que se lo preguntó porque estaba asombrado por el desarrollo artístico de Hendrix en el transcurso de tres años a mediados de los 60. En ese momento circulaba un rumor acerca de que Hendrix había vendido su alma a Lucifer, rumor basado en la historia del pionero del blues Robert Johnson, de quien se decía que se encontró con el diablo en una encrucijada e hizo un trato similar.

“Conocí a Jimi por primera vez en 1964 en el California Club, donde yo estaba en la banda de la casa”, explica Echols.

“En ese momento, él era simplemente Jimmy James, tocando con los Isley Brothers, y había ido a una audición con los O’Jays. Un poco más tarde, Billy Preston, Little Richard y yo fuimos a una sesión de grabación, que fue la primera vez que realmente hablé con él. Era una persona tranquila e introspectiva, y yo lo habría llamado un guitarrista mediocre”.

Echols recordó que Hendrix rociaba su ropa con desodorante Right Guard para ahorrar en las facturas de limpieza.

Anuncio

“Sabrías que venía desde 20 pies de distancia porque apestaba a eso”, se ríe Echols. “Jimi realmente se llevaba bien con Arthur, y Arthur consiguió que tocara en un sencillo de R&B que grabó con Rosa Lee Brooks en 1965 llamado ‘My Diary'”.

Las carreras de los músicos tomaron caminos diferentes, pero se cruzaron nuevamente cuando Love actuó en San Francisco en 1967.

“Un amigo nos habló sobre este increíble guitarrista llamado Jimi Hendrix, y obviamente no caímos en que era el mismo tipo”.

“Unas noches más tarde fuimos al Whiskey a Go Go para verlo, y Arthur dijo: ‘¡Hombre, ese es el tío que tocó con nosotros!’

“Antes, usaba chaquetas de punto y corbatas finas, con el cabello repeinado. Ahora estaba completamente vestido de hippie, con la chaqueta de flecos y botas, y estaba en el escenario usando un pedal wah-wah Cry Baby, que probé y no pude descifrar, y estaba haciendo retroalimentación, distorsión, cosas que los guitarristas simplemente no hacían. ¡Increíble!”.

Lee y Echols fueron al camerino para ponerse al día con Hendrix durante un descanso del espectáculo. “Le dije: ‘Maldita sea, ¿qué pasó? ¿Hiciste un viaje a la encrucijada?’. Sonrió y dijo: ‘¡No, tío, hice un viaje a la leñera!’ Lo que significa que estaba practicando y practicando”.

Anuncio

Jimi Hendrix and "A Day In The Life" - Part Deux - CultureSonar

Hendrix tendría una influencia enorme sobre Arthur Lee, a partir del cuarto álbum de Love, “Four Sail”, un disco más eléctrico facturado con una formación de Love completamente distinta, y en su primer LP en solitario, “Vindicator”.

De hecho, Hendrix tocó en el tema “The Everlasting First”, en el álbum doble de Love “False Start” de 1970.

Echols recordó que Hendrix y Lee habían hablado de formar un supergrupo en ese momento, “con Stevie Winwood como vocalista, Buddy Miles en la batería y algunos otros músicos, pero nunca llegó a ningún sitio porque Jimi falleció”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.