JIMI HENDRIX : LO QUE PENSABA

Varios escritores han elaborado una serie de respuestas de JIMI HENDRIX a lo largo de su vida  para conocerlo más, a los 50 años de muerte y cuando su llama sigue viva, ardiendo:

Artículos Relacionados

EL CLUB DE LOS 27 O LA MALDICION EN EL ROCK

Sobre su vida personal

 

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.

Además, ¡los 30 primeros días son gratis! ¿A qué esperas?

¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

Cómo obtuvo su nombre artístico: "88 por ciento de mi certificado de nacimiento, 12 por ciento de errores ortográficos".

“Si no fume, estaría gordo como un cerdo. Mis nervios están muy mal. Me gustan principalmente los cigarrillos con propina, alternando con los mentolados, aproximadamente un paquete durante un día y medio ".

“Solo llamé a mi papá una vez cuando vine a Inglaterra para hacerle saber que había llegado a algo. Me preguntó a quién había robado para conseguir el dinero para ir a Inglaterra ”.

“En realidad, tengo miedo de irme a casa. Mi padre es un hombre muy estricto. ¡De inmediato me agarraba, me arrancaba la ropa y me cortaba el pelo! ".

“Verá, se supone que la música diferente se usa de diferentes maneras. Creo que el mejor momento para escuchar música clásica es cuando está muy tranquilo o tu mente está muy relajada. Cuando tengas ganas de soñar despierto, tal vez ".

“Me gusta mirar los relámpagos. Especialmente en los campos y las flores cuando estoy solo. Leo mucha ciencia ficción ".

Sobre la escena que lo rodeaba

Sobre Bob Dylan : “Lo vi una vez, pero los dos estábamos locos. Lo recuerdo vagamente. … Los dos estábamos drogados allí, y simplemente nos quedamos riendo, sí, solo nos reímos ".

 

Sobre los Beatles : “Son un grupo al que no puedes dejar de lado porque son demasiado. Y es tan vergonzoso, hombre, cuando Estados Unidos está enviando a los Monkees , ¡oh, Dios, eso me mata!

Sobre los Who : “Realmente no rompemos nada en el escenario. … Si quisiéramos romper algo, lo haríamos. Muchas veces en el pasado también me he sentido así. Pero no es solo para provocar r, y no puedo explicar el sentimiento. Es como si quisieras soltarte y hacer exactamente lo que quieras si tus padres no estuvieran mirando. Me encantan los Who; Me gustan muchas de sus canciones ".

“Aquí hay una cosa que odio, hombre: cuando estos gatos dicen, 'Mira la banda; ¡Están tocando música psicodélica! Y todo lo que realmente están haciendo es encender luces y tocar 'Johnny B. Goode' con los acordes equivocados. Es terrible."

[sc name="amazon" amazoniframe="B07PNVVZ1X" ]

“Lo único que realmente odio es la imitación. Es tan falso. Hasta ahora, lo único que me pidieron que hiciera mímica fue una aparición en Radio London y me sentí culpable de estar allí de pie sosteniendo una guitarra. Si quieres gritar y gritar en un disco, puedes hacerlo en casa. Soy estrictamente un artista en vivo ".

Sobre The  Jimi Hendrix Exoerience : “Sabemos qué canción vamos a tocar y en qué tono está y las secuencias de acordes, y partimos de ahí. Y hasta ahora no me ha molestado de ninguna manera como decir: '¡Oh, no! Ahí va tocando de nuevo ese patrón de bajo rock 'n' roll. Todo el mundo lo está haciendo muy bien ".

“Sé que no puedo cantar; Soy principalmente guitarrista. Algunas personas piensan que soy bueno, y eso es lo que quiero averiguar. He trabajado conmigo mismo y con mis ideas durante 21 años. Ahora quiero saber de todos los demás si son buenos ".

“Prefiero tocar en Europa, porque aquí la gente escucha y entiende de qué se trata, mientras que en Estados Unidos se asusta. No me gusta tocar de noche porque no puedo ver al público. Esta es la mejor parte de los grandes festivales al aire libre: es de día y puedes ver las caras del público ".

"Curiosamente, solo quedaban 15.000 personas cuando tocamos  en Woodstock, ya que insistí en jugar a la luz del día, lo que significaba esperar al cuarto día, y la mayoría de loschicos se habían ido.".

“Me encantó el festival de Woodstock, especialmente Sly [Stone] y Richie Havens . Y al chico deTen Years After (Alvin Lee)  .  Sí, estaba un poco celoso cuando le vi tocar  ".

“Creo que sería mejor si fuera a la Isla de Wight y me mezclara… me llevara un saco de dormir y me mezclara con la multitud, para identificarme con todo. Sería mucho mejor que todo esto, pero existen los problemas habituales. Si hago cosas así, la gente se me acerca y me dice: 'Mira, es él ...' ”

“A veces siento que deberíamos hacer un concierto gratuito. Veo los precios que pagan los chicos para vernos y es ridículo ”.

Sobre sus actuaciones teatrales más salvajes: “Hicimos esas cosas principalmente porque solían ser divertidas. … Simplemente salieron de nosotros. Pero la música fue lo principal. ¿Y luego qué pasó? La multitud empezó a querer esas cosas más que la música. Esas pequeñas cosas que se acaban de agregar, como el glaseado, ya sabes, se convirtieron en las más importantes. Las cosas cambiaron. Ya no hacemos esas cosas tanto ".

Hendrix y  sus composiciones

“Sueño mucho y escribí muchos de mis sueños como canciones. Escribí una llamada 'Primera mirada a la vuelta de la esquina' y otra llamada 'The Purple Haze', que trataba sobre un sueño que tuve de que estaba caminando bajo el mar ".

“No se puede esperar que surja un sentimiento profundo de la música escrita en trozos de papel con arreglos. Siento todo lo que toco; tiene que estar dentro de ti ".

“No planeas escribir canciones. No entras en cierto ritmo para escribir una canción. Puedes inspirarte para una canción en cualquier momento, porque la música es lo que sientes ".

"Nunca se sabe qué forma tendrán las nubes antes de verlas".

Sobre el trabajo en sus Electric Lady Studios: “Es un estudio muy relajante y no tiene esa atmósfera típica de estudio. Hay muchos cojines y almohadas, alfombras gruesas y luces suaves. Puedes tener cualquier tipo de combinación de luces que te guste ... justo lo que te apetezca. Yo pienso que esto es muy importante. Ahora hay muchos ingenieros capaces; el problema es esta cosa de la atmósfera… Me gusta esta combinación de música y color; es una sensación extra de conciencia. Estoy pensando en una película que utilice esas técnicas ".

“En el primer LP, no sabía de qué estaba escribiendo entonces. La mayoría de las canciones, como 'Purple Haze' y 'The Wind Cries Mary', tenían unas 10 páginas, pero luego estábamos restringidas a un cierto límite de tiempo, así que tuve que desglosarlas todas. … No sabía si iban a ser entendidos o no. Quizás algunos de los significados se perdieron al descomponerlos, lo que ya no hago ".

Hendrix y su mensaje

“Estoy un poco callado, un poco cerrado. La mayor parte del tiempo no hablo mucho. Lo que tengo que decir, lo digo con mi guitarra ”.

“Estoy aquí para comunicarme. Esa es mi razón de estar cerca; de eso se trata. Quiero excitar a la gente y hacerles saber lo que está pasando. Incluso si tienen trabajos de 9 a 5 y vienen a la familia y a la televisión, eso es lo que cuenta, mantenerse excitados ".

“Pero la política es vieja. Cualquiera puede dar vueltas dando la mano a los bebés, besando a las madres y diciendo que fue magnífico. Pero ya ves, no puedes hacer esto en la música. La música no miente. Estoy de acuerdo en que puede malinterpretarse, pero no puede mentir. Cuando hay grandes cambios en la forma en que funciona el mundo, generalmente es algo como el arte y la música lo que lo cambia. La música va a cambiar el mundo la próxima vez ".

“Es mejor tener violencia en el escenario y verla por televisión que hacerlo tú mismo”.

“Algunas de las vibraciones que la gente afirma que están recibiendo ahora, es cierto considerando el hecho de que la Tierra está atravesando un cambio físico muy, cómo se llama, pronto. … Dado que la gente es parte de la Tierra, ellos también lo van a sentir. En muchos sentidos, son una de las razones que lo causan ".

“Realmente no creo que… la mediación trascendental sea mucho más que soñar despierto. Si realmente crees en ti mismo, puedes pensarlo por tu cuenta ".

“Creo que la religión es solo un montón de basura. Son solo cosas hechas por el hombre, el hombre tratando de ser lo que no puede. Y hay tantas variaciones desglosadas, todas tratando de decir lo mismo, pero son tan descaradas, todo el tiempo agregando sus propias partes y piezas. En este momento, estoy trabajando en mi propia religión, que es la vida ”.

“Algunas personas me han dicho que creen que llevar una chaqueta militar es un insulto al ejército británico. Déjame decirte que llevo este viejo abrigo británico por respeto. Esto fue usado por uno de esos 'gatos' que solía cuidar a los burros que tiraban de los cañones allá por 1900. Este abrigo tiene historia; hay vida en ello. No me gusta la guerra, pero respeto a un luchador y su coraje ”.

“Sabes, cuando eres joven, la mayoría de la gente se quema un poco, pero luego obtienes tu título de abogado y entras en tu pequeña jaula de celofán. Puedes hacer lo de la familia. A veces he querido hacer eso. A veces quería ir a las colinas, pero me quedé. Algunas personas están destinadas a quedarse y llevar mensajes ".

“Cualquiera puede protestar. ... Como en los discos o para lo que sea que uses la música, cualquiera puede protestar, pero casi nadie intenta dar un tipo de solución decente, al menos una solución mientras tanto, ya sabes ".

“Es lo que espera el establishment, que la gente empiece a luchar contra sí misma, como por ejemplo el negro contra el blanco, el amarillo contra el rosa y todo eso. Pero esa no es la idea de la cosa. ... La idea va en contra de lo nuevo y lo viejo, y el establecimiento lo causa jugando juegos, cambiando diferentes colores entre sí para debilitar a la generación más joven ".

“No existen categorías de edad; no en mi mente, porque una persona no es realmente mayor en años, pero cuántas millas ha viajado, ¿sabes? Cómo mantiene su mente activa y creativa ".

“Tu cuerpo es solo un vehículo físico para llevarte de un lugar a otro sin meterte en muchos problemas. … Las personas que temen a la muerte, es un caso completo de inseguridad. Es por eso que el mundo está jodido hoy, porque la gente basa demasiado las cosas en lo que ven y no en lo que sienten ”.

"Realmente hay otras personas en el sistema solar, ya sabes, y también tienen los mismos sentimientos".

Sobre su éxito

“Solo tengo una vida para vivir. Puede que no esté aquí mañana, así que estoy haciendo lo que estoy haciendo ahora ".

“Todas las cosas que pensaba que eran importantes antes de tener un disco de éxito lo son ahora :. Tratar de comprender a las personas y respetar sus sentimientos, independientemente de su posición o la de ellos. Las cosas hermosas siguen siendo las mismas, la puesta de sol y el rocío sobre la hierba. Ninguna riqueza material cambia mi forma de pensar sobre estas cosas ”.

“Sentí que tal vez mucha gente venía a verme y no lo suficiente para escucharme. ... Mi naturaleza también cambió ".

“Si me quedo con una persona demasiado tiempo, si me siento más obligado que complacido, eso me hace, por así decirlo, tener que alejarme. Así que no sé qué tan libre es ese sentimiento, si cada vez que te das la vuelta estás con alguien ".

“No puedo divertirme como nadie. Solía ​​poder ir a algún lado, al Wimpy , lugar de las  hamburguesas]o algo así ... pero la mayoría de las veces voy allí ahora, siempre hay gente pidiendo autógrafos, alguien mirándome realmente extrañados, ya sabes, susurros y todo eso. Entonces, naturalmente, tienes complejos sobre eso ".

[S i no fuera guitarrista probablemente… estaría en la cárcel. … Me pongo muy terco, como con la policía. Solía ​​discutir con ellos millones de veces. ... Entonces, probablemente terminaría siendo asesinado ".

“Para mí, el éxito es como hacer todo lo posible, lograr lo máximo. Bueno, no he hecho eso. … Creo que siempre estaré buscando el éxito ".

Sobre su futuro

“Algún día quiero ser padre. Ahora de eso se trata el mundo. Tener hijos. Como plantar flores ".

“Me gustaría tener mi propio país, un oasis para los gitanos. Mi objetivo es borrar todas las fronteras del mundo ".

"Quiero ser el primer hombre en escribir sobre la escena del blues en Venus".

“Todo ha dado un giro completo; Estoy de vuelta ahora mismo donde comencé. Le he dado todo a esta era de la música. Sigo sonando igual, mi música es la misma y no puedo pensar en nada nuevo que agregar en su estado actual. … Esta era de la música, iniciada por los Beatles, ha llegado a su fin. Algo nuevo tiene que llegar, y Jimi Hendrix estará allí ".

 

El indiscutible dios de la guitarra

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×