Plásticos y Decibelios

Anuncios

JIMI HENDRIX LE DESTROZÓ UNA GUITARRA A KEITH RICHARDS EN NUEVA YORK

Jimi Hendrix: recomendaciones

Bestseller No. 1

Keith Richards llam´ a último álbum en solitarios , “Corazón Bizco” , pero  suele tener un corazón tierno cuando se trata sólo de mujeres, a pesar de su apariencia exterior ruda y su pertenencia a una de las bandas más libidinosas del rock..

JIMI HENDRIX LE DESTROZÓ UNA GUITARRA A KEITH RICHARDS EN NUEVA YORK
Keith con Linda

Y cuenta un periodista de Rolling Stones.

No había un aspecto depredador en la participación de Richards con las mujeres . Escondido en   su retrato estereotipado, también está dispuesto a encarnar un papel de pirata que es solo una parte de la imagen: hay dulzura y sensibilidad hacia las mujeres con las que ha estado involucrado”.

Anuncios

Al principio de su carrera, el sentimentalismo de Richards ayudó a allanar el camino con “As Tears go by” , que se la dieron a Marianne Faithfull, pero también “Lady Jane”. Y bastante más allá su famosa “Angie” , pero mi favorita es  para uno de los éxitos más reconocibles de los Rolling Stones , “Ruby Tuesday”, que apareció como cara B de ” Let’s Spend the Night Together ” en enero de 1967. La canción tiene a Linda como protagonista 

En aquellos  momento, Richards estaba saliendo con Linda Keith, una modelo británica de Vogue de 20 años a quien conoció en una fiesta organizada por el productor y manager de los Stones, Andrew Oldham. Keith era el mejor amigo de la entonces novia de Oldham, Sheila Klein. En esta misma fiesta contó con otro encuentro que valió la pena: el de Mick Jagger y la cantante Marianne Faithfull .

Y cuenta en su biografía “Life”.

La primera mirada fue la más profunda, observándola con todos sus gestos y  movimientos, pero con miedo, observando  desde el otro lado de la habitación y sintiendo ese golpe de anhelo y pensando que estaba fuera de mi alcance.A veces me asombraban las mujeres con las que estaba al principio, porque eran la creme de la creme , y yo venía de la po bredumbre”.

JIMI HENDRIX LE DESTROZÓ UNA GUITARRA A KEITH RICHARDS EN NUEVA YORK
Jimi Y Linda, ala que conquistó para horror de Keith Richards

La pareja se enamoró y encontró puntos en común en su amor mutuo por la música blues. Richards recordó a Linda Keith como “una purista del blues”, de hecho,  realmente no aprobaba a los Rolling Stones. Nunca lo hizo. Probablemente no lo haga ahora”.

Y contó Linda:

“Keith es un  “aficionado al blues, y por eso nos llevamos tan bien. Contrarrestó por completo su timidez y eso es todo de lo que quería hablar . Aún así , no lepermití poner discos de los Rolling Stones en su tocadiscos. “

Mientras la pareja estuvo  junta, viajaban con frecuencia a Estados Unidos para las giras y conciertos de los Stones, donde Linda  vio por primera vez a un Jimi Hendrix , entonces relativamente desconocido , actuar en  Nueva York.

El pensamiento inicial de Linda , fue el de que Richards “debe ver esto”. Linda  incluso le prestó a Hendrix una de las guitarras de su novio, de Richaards . Se trataba de  una Fender Stratocaster blanca, para su actuación en el Café Au Go-Go e.n el Greenwich Village de Nueva York. Hendrix destrozó  la guitarra en el escenario.

KEITH Richards estaba menos interesado en conocer a Hendrix y más preocupado de que su novia anduviera con una compañía tan escandalosa y, a su vez, hubiera desarrollado una peligrosa adicción a las drogas que el propio Richards aún no había EMOPEZaso .

Y recuerda:

“Para mí desaprobar las drogas se ha convertido  en una ironía, pero lo desaprobé entonces”

. Así que en tono muy conservador , llamó al padre de Linda Keith, quien fue a buscar inmediatamente  a su hija al Café Au Go-Go.

 

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JIMI HENDRIX LE DESTROZÓ UNA GUITARRA A KEITH RICHARDS EN NUEVA YORK

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.