JIMI HENDRIX: LA VERDADERA HISTORIA DE SU MUERTE

JIMI HENDRIX: LA VERDADERA HISTORIA DE SU MUERTEJimi Hendrix fue declarado muerto a su llegada al Hospital St. Mary Abbot en Londres,  a la edad de 27 años después de ahogarse con su propio vómito. Fue el 18 de septiembre de 1971. Tal día como hoy.

Hendrix dejó el mensaje «Necesito ayuda, hombre malo». Los rumores y las teorías de la conspiración crecieron en torno a la muerte de Hendrix.

Eric Burdon afirmó que Jimi se había suicidado, pero eso se contradice con los informes de que estaba en un buen estado de ánimo. En 2009, un antiguo roadie de Animals publicó un libro alegando que el manager de Jimi le había confesado que había arreglado el asesinato de Hendrix, ya que el guitarrista quería deshacer  su contrato.

Las circunstancias que rodearon la muerte de Jimi han sido objeto de mucha especulación. Abundan las teorías que afirman que fue un suicidio, un accidente o que Jeffrey el asqueroso manager, Monika Danneman, sus roadies, la mafia de Nueva York e incluso la CIA lo asesinaron con la cooperación del gobierno británico.
Para ver las cosas un poco más claramente,esta es hay una secuencia de lo que sucedió en aquel mes de septiembre de 1970.

JIMI HENDRIX: LA VERDADERA HISTORIA DE SU MUERTE

Después de la gira europea abortada, Jimi se había registrado en el Hotel Cumberland, cerca del Speak Corner, aunque  también estaba usando el apartamento alquilado del Samarkand Hotel de su novia, Monika Danneman, como un lugar para descansar , mientras visitaba a amigos en Londres.

No tenía equipaje , solo la ropa que llevaba y las guitarras, incluida su Strat «Black Beauty» favorita. De hecho, Jimi a menudo usaba los lugares de su novia para escapar de la presión de los fans o incluso de su propio entorno y management.
Jimi había conocido a Danneaman en enero de 1969,  mientras estaba en Dusseldorf y había renovado el contacto con ella a su regreso a Europa para la gira de 1970. Varios informes afirman que Jimi había propuesto casarse con dos o tres chicas En ese tiempo, Danneman era una de ellas Ella parecía muy enamorada.

JIMI HENDRIX: LA VERDADERA HISTORIA DE SU MUERTE

La periodista Sharon Lawrence era amiga íntima de Jimi y en su libro («Jimi Hendrix: El hombre, la magia, la verdad») relata que conoció a Jimi en el Ronnie Scott’s Club , exactamente el martes 15 de septiembre ,donde actuaba su gran amigo Eric Burdon con su nuevo grupo War.

Burdon contó que el rostro de Jimi  estaba pálido y sus ojos marrones parecían exhaustos e incluso asustados. Le miró y murmuró: » Estoy casi ido » .

Esta es la secuencia de eventos durante la tarde del 17 de septiembre de 1970, el día antes de su muerte :

Eric Clapton dijo que vio a Jimi en un bar esa noche, pero no se vió con él. Muy recientemente , en junio de 2011, el músico Meic Stevens declaró que estuvo  con Jimi en el Scotch, un club . Aparentemente, Jimi estaba intrigado de que Stevens estuviera  bebiendo Louis St George Burgundy y quería probarlo.

Stevens cuenta:

«Jimi  estaba bebiendo cerveza o algún tipo de cerveza y simplemente vertió el vino en el vaso de cerveza. Así que al menos esto demostraba que Jimi estaba de  buen humor».

JIMI HENDRIX: LA VERDADERA HISTORIA DE SU MUERTE

Phillip Harvey, hijo del difunto político británico Lord Harvey y miembro del Parlamento por el partido conservador, escribió una declaración jurada detallada que describe varias horas que él y dos amigas pasaron horas con Hendrix y Dannemann, el 17 de septiembre de 1970, el día antes de que Hendrix muriera.

La declaración jurada, que surgió en 1995 después de la muerte del padre de Harvey, declaró que Phillip Harvey y dos compañeras, Penny Ravenhill (entonces 16 años) y Anne Day (entonces 19 años ), pasaron aproximadamente cinco horas, desde aproximadamente las 5:30 p.m. hasta las 10: 40 pm con Jimi Hendrix y Monika Dannemann en la casa de Phillip Harvey , en la noche del 17 de septiembre de 1970, la noche antes de la muerte de Jimi.

La casa de Harvey estaba en 4, Clarkes Mews, Londres, justo detrás del Hospital Rey Eduardo VI, en la calle Beaumont.

Phillip Harvey conducía en su Mustang 1968 con dos adolescentes   en el asiento delantero con él. Las chicas vieron a Jimi y empezaron a llamarle . Jimi le devolvió el saludo. Finalmente,  Harvey invitó a Jimi a su casa a tomar una copa, y Jimi aceptó, pero primero lo siguieron  al hotel Cumberland, donde Jimi recogió algunos mensajes, y luego Jimi, con Monika conduciendo, siguió a Harvey a su casa.

Monika estacionó su auto deportivo frente a la elegante casa de Harvey. Harvey describió la mayor parte del tiempo que pasó con Hendrix como «un tipo notablemente agradable», pero Dannemann fue antisocial y luego se volvió violentamente hostil. Lo siguiente es un extracto de la declaración jurada de Phillip Harvey:

«Con la excepción de Monika, quien, a medida que avanzaba la noche,  me parecía cada vez más molesta, habíamos tenido una velada notablemente agradable, feliz e interesada en la compañía. Luego, alrededor de las 10:00 p.m. en un momento particular cuando Jimi había ido al guardarropa de la planta baja, Monika, de repente, y sin ninguna razón aparente, se levantó y salió corriendo por los cuatro escalones que conducían desde la sala de recepción, a través de las puertas dobles de vidrio, pasando la puerta del guardarropa, por el pasillo y fuera de la puerta de entrada ,, gritando cuando se fue, «¡Me voy! ¡Me voy ahora! ¡Ya tuve suficiente! «Jimi, que obviamente había escuchado algo, salió rápidamente del guardarropa y regresó a la sala de recepción. Le expliqué brevemente lo que había sucedido. Nos miró de la manera más vergonzosa y levantó las cejas hacia el techo. Mimi dijo «Será mejor que vaya a ver qué le pasa».

JIMI HENDRIX: LA VERDADERA HISTORIA DE SU MUERTE

Y prosigue:

«En la cocina y en el pasillo al frente de la casa, podía escuchar a Monika en los maullidos gritando a Jimi , a pesar de que las palabras individuales eran indistintas. Incluso hubo un poco de ruido en la sala de recepción en la parte trasera de la casa. En un momento, cuando los gritos de Monika alcanzaron un pico alto prolongado, fui a la puerta principal para ver qué estaba pasando. Estaba preocupado de que se pudieran pegar, y también me preocupaba que los fuertes gritos pudieran provocar una queja a la policía por parte de la gerencia del hospital King Edward VI al otro lado de los gritosbdirectamente enfrente de la casa».

Y la situación posterior:

«Jimi estaba de pie en silencio , mientras Monika lo agredía verbalmente de la manera más ofensiva posible. Cuando me acerqué a ellos, recuerdo haberla escuchado gritarle: «¡Maldito cerdo!» Los interrumpí y les sugerí que regresaran a la casa porque no quería que llamaran a la policía. Monika simplemente siguió gritándole a Jimi, diciéndome cruelmente que me ocupara de mis propios asuntos. No parecía importarle menos que pudiera estar molestando al vecindario o, de hecho, haciendo un espectáculo público de sí misma. De hecho, Clarkes Mews es muy tranquilo, especialmente de noche, y no vi ninguna señal de nadie más en las cercanías. Regresé dentro de la casa, dejando la puerta abierta entreabierta para que pudieran regresar dentro de la casa si quisieran».

Pero siguió la pelea:

«La discusión. de Monika sobre Jimi continuó en mi mejor estimación durante aproximadamente media hora. Salí una vez más para tratar de enfriar las cosas, y para ver si la atención de alguien más había sido atraída por la escena, pero los gritos de Monika fueron tan fuertes que decidí no interferir nuevamente. Si bien personalmente no vi ningún golpe y Jimi, en dos ocasiones, salí, parecía notablemente tranquilo , dada la crueldad del lenguaje de Monika, la violencia en su voz y postura me sugirieron que bien podría haberlo golpeado durante el período prolongado. escena. En realidad, estaba bastante preocupado de que Monika pudiera recurrir a la violencia física grave, pero Jimi me pareció un hombre nada violento  y pensé que, en conjunto, probablemente era muy capaz de cuidarse a sí mismo».

JIMI HENDRIX: LA VERDADERA HISTORIA DE SU MUERTE

Y, al final:

«Alrededor de las 10:30 p. M. Jimi regresó solo a la casa y entró en la sala de recepción donde Penny, Anne y yo todavía nos preguntábamos qué pasaría después. Se disculpó profusamente por el comportamiento de Monika y dijo que estaba muy avergonzado. Dijo que realmente no sabía qué le pasaba, pero que obviamente ella había bebido demasiado. Dijo que Monika se negó a volver a casa y que, como no podía abandonarla, tendría que irse con ella. Agradeció la simpatía a las dos chicas. y a mi por nuestra generosa hospitalidad. Lo vi como se fue con Monika conduciendo el auto. Monika seguía gritándole a Jimi cuando se fueron y no me dijo una palabra. Eran las 10:40 p.m. «.

Dannemann sostuvo en la investigación y en declaraciones al público y a escritores y otros que después del encuentro con Harvey, Anne y Penny, ella y Hendrix fueron a su apartamento del sótano en el Hotel Samarkand.

Pero otros aseguran  que fue a una fiesta en la casa de Peter Cameron muy poco después de la visita a Harvey’s. Jimi no se llevó a Monika con él presumiblemente porque su novia estadounidense Devon Wilson estaba allí.

También en la fiesta estaban Stella y Alan Douglas, Angie Burdon y muchos otros. Dannemann sostiene que Jimi le pidió que lo recogiera después de un corto tiempo, pero los que estaban en la fiesta indican que Jimi bebió vino, comió comida china, salió . Fue genial hasta que Dannemann comenzó a llamarlo por el intercomunicador.

JIMI HENDRIX: LA VERDADERA HISTORIA DE SU MUERTE

Él le dijo que volviera más tarde. , pero ella insistió en regresar en media hora. Se convirtió en una discusión acalorada. Stella tomó el intercomunicador y fue extremadamente grosera con Monika. Esto no la desanimó. Muy pronto, recordó Angie, los invitados estaban gritando  por la ventana gritándole a Monika:»Vete a la mierda» y «Déjalo en paz», pero Dannemann insistió.

Luego, finalmente fue al intercomunicador, murmuró algo y luego, sin decir nada, subió al ascensor y desapareció.

Sgún Angie Burdon:

«Eso era alrededor de las tres de la mañana para entonces. Esto puede haber enojado aún más a Dannemann, ya que Jimi se había quedado tanto tiempo en una fiesta donde no era bienvenida, y de hecho había sido ridiculizada, insultada y maldecida. Después de esta fiesta, Jimi y Monika aparentemente regresaron al departamento del hotel Samarcanda».

JIMI HENDRIX: LA VERDADERA HISTORIA DE SU MUERTE

Para agregar al misterio, el Daily Mail recibió una versión muy diferente de la muerte de Hendrix por un músico que estaba en la fiesta.

«Escuché al día siguiente que Jimi había pedido algunas drogas conocidas como saltamontes, pero en cambio les habían dado sueño. Fue un error comprensible, la música estaba muy alta.Comenzó a irse y la gente lo abofeteaba, tratando de despertarlo, pero con todas esas píldoras dentro no estaba haciendo nada bueno. La gente estaba intentando todo lo que podían pensar para recuperarlo, pero Jimi se había ido. Como sé por las personas que estaban allí, Jimi murió en la fiesta, no en la cama en el departamento de su novia «.

Esto realmente no encaja con la cuenta anterior de que Jimi simplemente se fue inmediatamente después de hablar con Monika por el intercomunicador 

Los relatos de Monika Danneman de lo que sucedió en su apartamento alquilado en el sótano han sido totalmente desacreditados a lo largo de los años,gracias a las declaraciones que hizo el equipo de ambulancias en los años 90, por lo que no es exactamente lo que sucedió allí,según la versión de Monika.

Hotel Samarkande
Una pista de lo que sucedió en The Samarkand fue contada por el amigo de Jimi, Buzzy Linhart, que estaba en Nueva York cuando se enteró de la muerte de Jimi. Fue a Electric Lady Studios para obtener más información y recibió una llamada telefónica:

«Cogí el teléfono en el escritorio de la recepcionista y fue Dolly Dagger  diciéndome que tenía que creerle. Lo que ella me dijo fue que Jimi la había llamado el día anterior y le había dicho que había estado despierto. durante días, había hablado con su médico en la ciudad de Nueva York y el médico le dijo «Tienes que dormir un poco», el médico dijo: «¿Quieres que te llame unas pastillas para dormir a un médico que conozco en ¿Londres? «, Dijo Jimi.» No, está bien, hay Tuinols en el botiquín del baño aquí «. Acordaron que Jimi, que tiene una gran tolerancia a este tipo de droga, necesitaría tomar 3 cápsulas. Pero esto resultó ser los Tuinols alemanes que eran el EQUIVALENTE de tres por pieza, por lo que resultaron tener la potencia de 9 cápsulas «. 

JIMI HENDRIX: LA VERDADERA HISTORIA DE SU MUERTE

Existe la posibilidad de que Jimi tuviera de hecho Vesparex alemán en su mano, pero reconoció su contenido y simplemente los llamó Tuinals , que era la marca con la que estaba familiarizado. En la cuenta de Linhart / Wilson se supone que 3 Tuinals eran el equivalente de 9 Vesparex ,que eran tabletas muy fuertes, la dosis normal era solo la mitad de una tableta. El médico de Jimi no habría «recetado» esa dosis si fuera tan mortal. Entonces, ¿tomó Jimi seis píldoras más después de que la dosis acordada con su médico tenía poco efecto?
Debe recordarse que todo este asunto de las «9 píldoras» proviene solo de la declaración de Danneaman de que ella tenía cuatro cajas de 10 píldoras y que 9 fueron tomadas de una caja.

JIMI HENDRIX: LA VERDADERA HISTORIA DE SU MUERTE

Danneman siempre había afirmado que ella estaba allí cuando llegó el equipo de ambulancias. Sin embargo, en los años 90, los dos asistentes de ambulancia Reginal Jones y John Saua fueron entrevistados por Kathy Etchingham y Dee Mitchell y también probaron que Danneman no estaba en el piso cuando llegaron. La ambulancia llegó al hotel Samarcanda a las 11:27 a.m. La siguiente es la descripción de Reginal Jones de lo que encontraron:

«Sabía que estaba muerto tan pronto como entré en la habitación, lo percibes, no puedo explicarlo, pero lo sabes y sabía que estaba muerto. Una vez que llegó la policía, que parecía no tener tiempo, lo llevamos al hospital lo más rápido que pudimos».

El otro asistente de ambulancia, John Saua, dio una versión notablemente similar a la versión de Reginal Jones, aunque los dos hombres no habían hablado desde que trabajaron juntos en septiembre de 1970.

«Cuando lo ví  no lo reconocí, no sé si alguien  lo hubiera reconocido, su madre no lo habría reconocido. Estaba en un charco de vómito, estabael vómito  en todas partes, pero no somos médicos, es nuestro trabajo seguir intentándolo hasta que lo llevemos al hospital, no podemos proclamarlo muerto … Recuerdo vagamente haber tomado una muestra del vómito en un contenedor, porque no sabíamos lo que había tomado. Tan pronto como llegó la policía, nos fuimos. Estaba atrás con Jimi, Reg condujo. Estaba acostado boca arriba, es una pena que no estuviera de su lado porque probablemente se habría recuperado «.

El cuerpo de Hendrix fue llevado al hospital  a las 11.45 de la mañana del 18 de septiembre de 1970. Su cuerpo fue visto en la sala de urgencias por dos médicos en servicio esa mañana.

Dr. Seifert:
«Jimi fue llevado a la sala de reanimación . Le pusieron en un monitor, pero era tarde. Golpeé su corazón un par de veces, pero no tenía sentido hacer nada más porque estaba muerto. … Nunca hablé ni vi a nadie sobre Jimi, ninguna mujer en la admisión … A nadie se le habría permitido mirarlo o pararse sobre él. Eso nunca se habría hecho. Hubiera hecho cualquier cosa para salvarlo, pero ya era demasiado tarde, estaba muerto … Ninguna enfermera salió a decir que lo habíamos revivido, porque no lo hicimos, eso nunca sucedió. No trabajamos en él como una hora , solo unos minutos, estaba muerto «.

JIMI HENDRIX: LA VERDADERA HISTORIA DE SU MUERTE

El Dr. Bannister, el otro médico de guardia, dijo:
«Jimi Hendrix había llegado muerto , sin duda, hacía horas en lugar de minutos. No tenía pulso. El interior de su boca y las membranas mucosas estaban negras porque había estado muerto por algún tiempo. No había tenido circulación a través de sus tejidos en cualquier momento inmediatamente antes de llegar al hospital … El Vino tinto salía de su nariz y de su boca. Fue horrible. Toda la escena es muy vívida, porque no se ven a menudo personas que se han ahogado en su propio vino tinto vomitado . Creo que estaba desnudo pero tenía algo a su alrededor, ya fuera una toalla o un jersey alrededor del cuello. Era trágico que tal tipo muriera en esas circunstancias «..

El informe de los forenses indicó que la causa de la muerte fue la inhalación de vómito , no de vino, debido a la intoxicación por barbitúricos. El informe también afirmaba que el Dr. Seifert vio a Jimi » antes y después de la muerte «, así que, según la teoría, Jimi había muerto hacía mucho tiempo cuando llegó al hospital.

JIMI HENDRIX: LA VERDADERA HISTORIA DE SU MUERTE

Los informes son demasiado conflictivos e imprecisos para llegar a una conclusión precisa de todo el desastre. Quedan una multitud de preguntas. ¿Fue un accidente? ¿Danneman le dio a Jimi más tabletas después de las tres que parecía haber tomado inicialmente? Nunca podremos dilucidar este triste misterio.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.