JIMI HENDRIX: "HEY JOE" , EL LANZAMIENTO DE SU PRIMER SINGLETal día como hoy, hace 51 años se lanzó el primer single, el debut  de : ” Hey Joe “. La canción trata sobre un chico que dispara a su “anciana” después de haberla descubierto haciendo trampa. es curioso que un guitarrista americano , haga su debut en un sello inglés.

Jimi Hendrix , en sus comienzos, había estado al frente de la banda Jimmy James y Blue Flames en 1966 cuando se va a los fértiles campos musicales de Inglaterra a instancias de su nuevo mentor Chas Chandler , el bajista de los  Animals .

Chandler lo prepara con una nueva banda: The Jimi Hendrix Experience, un  trio , al estilo del supergrupo recién formado, los Cream.En el trio está Hendrix, el batería Mitch Mitchell y el bajista Noel Redding, que era un guitarrista maravilloso. 

Graban “Hey Joe” y un original de Hendrix llamado ” Stone Free “, y lo venden a Decca Records, donde lo rechazan por el mismo tipajo, un “iluminado”  que rechazó incluso a los Beatles .

JIMI HENDRIX: "HEY JOE" , EL LANZAMIENTO DE SU PRIMER SINGLE

Desde el primer momento, todos los músicos de Inglaterra están cautivada por Hendrix, cuyos próximos dos singles, “Purple Haze “y” The Wind Cries Mary “alcanzan el Top 10 en el Reino Unido.

Los estadounidenses tardan un tiempo en descubrir a Hendrix, cuyo álbum de  debut , la obra maestra Are You Experienced que obtiene buenas críticas , pero poca reputación ,soportando   la indignidad que prefieran antes el debut los Monkees .

En 1969,  Hendrix es el cabeza de cartel en Woodstock, donde sufre otra indignidad ,aunque bien pagada): actuar el lunes por la mañana , cuando  el festival estaba programado para finalizar, La última canción de su actuación es precisamente   “Hey Joe”.