JIMI HENDRIX: EL REGRESO DE BAND OF GYPSIES

JIMI HENDRIX: EL REGRESO DE BAND OF GYPSIESUna nueva colección llamada Songs for Groovy Children: The Fillmore East Concerts , de , será lanzada el 22 de noviembre en CD y digital por los herederos Experience Hendrix LLC

La colección reúne los cuatro conciertos de debut de Hendrix y Band of Gypsys en el famoso local del managewr bill Graham , en la ciudad de Nueva York

El set de vinilo de 5 CD u 8 LP cuenta con más de dos docenas de pistas que nunca antes se han lanzado comercialmente o que se han presionado y mezclado nuevamente.

Jimi Hendrix - Band of Gypsys - Live at the Filmore East [Reino Unido] [DVD]
  • Jimi Hendrix, Mitch Mitchell, Noel Redding...
  • Bob Smeaton (Director)
  • Audience Rating: Control parental recomendado

El comunicado de prensa dice:

“En el transcurso de cuatro años extraordinarios, colocó su sello indeleble en la música popular con una velocidad impresionante. Medido junto a sus triunfos en Monterey Pop y Woodstock, los legendarios conciertos del Fillmore East de Hendrix ilustraron un punto crítico en una carrera radiante llena de posibilidades indefinidas. El impacto revolucionario que , Billy Cox y Buddy Milesr Band of Gypsys, que presentó seis canciones de los dos conciertos del 1 de enero de 1970, incluyendo ‘Machine Gun‘, la pieza central dramática del álbum. Publicado originalmente en abril de 1970, Band of Gypsys desafió y sorprendió a los seguidores de con sus arreglos extendidos y su vibrante mezcla de rock y soul «.

JIMI HENDRIX: EL REGRESO DE BAND OF GYPSIES

El anuncio afirma también :

» Se abrió un nuevo capítulo cuando Hendrix presentó Gypsy Sun y Rainbows. El gran grupo incluía al amigo de Jimi de la mili , Billy Cox, en el bajo, con quien se había hecho amigo cuando ambos servían en la 101a División Aerotransportada en Ft. Campbell, Kentucky en 1962. La vida de la banda  de Woodstock fue de corta duración; De sus cenizas surgió un nuevo trío en octubre que Hendrix denominó Band of Gypsys, que consistía en Hendrix, Cox y el batería de Electric Flag, el gordo y maravilloso Buddy Miles, que también contribuiría con voces principales ocasionales.

JIMI HENDRIX: EL REGRESO DE BAND OF GYPSIES

Su debut en vivo fue una serie de cuatro conciertos en el Fillmore East de Manhattan, dos en la víspera de Año Nuevo de 1969 y dos en el día de Año Nuevo de 1970, cada uno de los cuales fue grabado con toda clase de lujos .

Hendrix había actuado en  el Madison Square Garden solo nueve meses antes, por  eso se eligió el Fillmore East como escenario para una grabación y película  en vivo. 

Se incluyen mocionantes canciones nuevas como ‘Izabella’, ‘Ezy Ryder’ y ‘Burning Desire’ . Hendrix sazonaría los tres shows restantes con versiones sobrealimentadas de  sus favoritos como ‘Stone Free’, ‘Purple Haze’ y ‘Fire’desarrollada como ‘Machine Gun’ «.

A fines de enero de 1970, Band of Gypsies ya no existía. , pero la mezcla de funk, rock y soul iniciada por el trío se convirtió en historia, causando un profundo impacto en la música popular.

JIMI HENDRIX: EL REGRESO DE BAND OF GYPSIES

Entre los devotos notables se incluyen los pioneros del funk, Parliament-Funkadelic, Curtis Mayfield, los Isley Brothers (con quienes el mismo Hendrix había jugado alguna vez) y Bootsy Collins, que se extendió hasta el hip-hop.

El nuevo lanzamiento  está lleno de fotos de la fotógrafa de la casa de Fillmore East, Amalie Rothschild, Jan Blom (cuyas imágenes saturadas de color proporcionaron la obra de arte original para Band of Gypsys de 1970 ), así como el representante de Marshall Amplifier, Marc Franklin, que tenía acceso completo al grupo en su camerino detrás del escenario.

El folleto presenta tambien cariñosos recuerdos del bajista Billy Cox 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.