A medida que la década de 1960 se volvía cada vez más psicodélica, no había un artista más vanguardista que Jimi Hendrix . Aparte de sus increíbles habilidades con la guitarra, la gente comenzó a prestar atención a los nuevos artistas que escuchaba Hendrix,
| Escucha Jimi Hendrix en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Mientras Hendrix irrumpía en la escena con su álbum debut, el sensacional , sorprendente “Are You Experienced?“, Pink Floyd grababan su versión de la psicodelia con su debut, The Piper At the Gates of Dawn, era el año clave de 1967. Y es que la genialidad del genio motor del grupo, el soprendente Syd Barrett fue única para su época, al inventar una uncreíble psicodelia con “Arnold Layne” y “See Emily Play”.
Cuando Hendrix tomó la decisión de escuchar seriamente a Pink Floyd , entendió perfectamente A Saucerful of Secrets. Y decía:
“Están haciendo como un tipo diferente de música enmarcado en la psicodelia. Están haciendo más una especie de cosa espacial. Técnicamente, están recibiendo electrónica y todo eso. Les gusta una especie de espacio, como un espacio interior. A veces tienes que recostarte solo y apreciarlos”.
A pesar de que era fácil descartar a Pink Floyd como una banda que inicialmente encontró un truco, Hendrix estaba comenzando a obtener más información a medida que pasaban los años. Sin embargo, cualquier posibilidad de cómo sonaría una colaboración de Hendrix y Floyd solo existirá en la mente de los fanáticos.
Syd Barrett se enamoró de Jimi Hendrix al escuchar esta obra maestra de la psicodelia, en el primer disco del guitarrista. Syd encontró un camino para Pink Floyd. Era el principio del estilo del grupo de Barrett
Un comentario
El mejor verano de la historia…si yo tuviera una máquina del tiempo…