JIMI HENDRIX: “ALL ALONG THE WATCHTOWER”, LA MEJOR COVER DE LA HISTORIA

Bob Dylan siempre utiliza 'All Along The Watchtower', de su album "John Wesley Harding" del año 1967,   como pieza final de sus conciertos. Su tema estrella, desde hace más de veinticinco años.

Electric Ladyland
  • Hendrix Experience Jimi
  • Electric Ladyland (Cd + Dvd)
  • Internacional
  • Música

Dylan sabe perfectamente que esa canción la elevó hasta los altares la increíble versión que hizo Jimi Hendrix de ella, en su tercer album "Electric Ladyland". En ella, Jimi hizo el mejor sólo de guitarra de toda la historia.

Pues, bien, PYD considera que es la mejor cover que se ha hecho a un tema, jamás. Aunque tampoco olvidaría la versión increíble de Joe Cocker con 'With a little help from my friends'.

Single "All along the watchtower" de Bob Dylan

Muchos otros artistas han hecho versiones del tema de Dylan.  Incluidos Eric Clapton, Neil Young, U2, Dave Matthews Band y The Grateful Dead. Dylan estaba tan impresionado con la versión de Jimi que el propio Bob la tocó durante años de la forma en que Jimi la había grabado. 
Este fue el único éxito de Hendrix  en USA , donde  su influencia superó con creces su popularidad.


La cover  fue grabada mientras Hendrix tocaba con Jimi Hendrix Experience: con Hendrix en la guitarra, Noel Redding en el bajo y Mitch Mitchell en la batería.

Para esta canción, sin embargo, Redding no estaba en el bajo; Hendrix lograbó y era maravilloso.  Hendrix a menudo sentía  que Redding no ponía su corazón en el bajo y le preocupaba que Redding se concentrara más en su propio grupo  Fat Mattress que en The Experience . Hechos  como estos lo llevaron a ser reemplazado por Billy Cox. Noel era un maravilloso guitarrista y nunca aceptó ser sólo el bajista en el grupo.


Esto decía Hendrix:

"Todas aquellas personas a las que no les gustan las canciones de Bob Dylan deberían leer sus letras. Están llenas de alegrías y tristezas de la vida. Soy como Dylan, ninguno de nosotros puede cantar normalmente. A veces, toco las canciones de Dylan y son tan parecidos a mí que me parece que las escribí yo . Tengo la sensación de que Watchtower es una canción que me podría haber inventado, pero estoy seguro de que nunca la habría terminado. Pensando en Dylan, a menudo considero que nunca podría escribir las palabras que se le ocurren a él , pero me gustaría que me ayudara, porque tengo muchas canciones que no puedo terminar. Solo pongo algunas palabras en el papel, y no puedo seguir adelante. Pero ahora las cosas están mejorando, ahora estoy un poco más seguro de sí mismo ". 

Jimi  había estado trabajando de vez en cuando con los miembros de la banda Traffic mientras grababa Electric Ladyland. El guitarrista  Dave Mason sorprendió a Hendrix en una fiesta y los dos hablaron sobre el nuevo álbum de Bob Dylan, John Wesley Harding, que contiene "All Along The Watchtower". Hendrix, fascinado por mucho tiempo con Dylan, decidió versionar  la canción . En la grabación , Dave Mason toca  una guitarra acústica de 12 cuerdas.

Mason, explicó:

"Hendrix estaba sentado en uno de esos clubes semiprivados en Londres. Estuvo allí una noche solo, y fue como," F - k, estoy solo voy a decirle hola y hablar con él. De ahí empezó una amistad ".

Mason grabó la canción él mismo en el arreglo de Hendrix para su álbum homónimo de 1974. También hizo de la canción un pilar de sus conciertos. Mason dice que es una canción engañosamente simple:

"Son los mismos tres acordes, y nunca cambian".

La gran versión se usó en la película de 1994, Forrest Gump poco después de que el personaje principal llega a Vietnam.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×