El mismo día en que asesinaron a John Lennon, es decir un 8 de noviembre, pero del año 1943, nacía Jim Morrison, el carismático líder de los Doors.
El 23 de septiembre de 1968 Jim Morrison vio a los Beatles grabando “Happiness is a warm gun in your hand”, que así se llamaba el tema en un principio.
Los Doors acababan de terminar una gira europea y Jim Morrison y su esposa Pamela Courson decidieron quedarse en Londres por un tiempo.
Durante ese tiempo, Morrison supuestamente fue a los Abbey Road Studios donde los Beatles estaban terminando la grabación del álbum White. Jim Morrison supuestamente pidió la presentación de JacK Holzman. John Lennon estaba cantando la canción . La leyenda es que Jim Morrison cantó junto con John en el trozo de la canción “Mother Superior Jump The Gun”. No es cierta. Pero si que se saludaron y se conocieron, precisamente con la canción de John.
Se sabe que el año 1968 George Harrison se había hartado de los Beatles, tras el fiasco de la India. Se sabe que se unió con pasión a Bob Dylan, pero tuvo también una extraña amistad entre el guitarrista de los Beatles y el cantante de los Doors, mister Jim Morrison.
Hay una conexión entre Doors y George Harrison. Al parecer, Harrison visitó a los Doors en el estudio Elektra Recorders , en Los Angeles, en noviembre de 1968 durante la grabación de “The Soft Parade”.
La conexión de The Beatles y Doors comienza cuando el fundador de Elektra Records, Jac Holzman se reunió con Paul McCartney y John Lennon en 1965 para obtener su bendición para que Elektra estrenase ” The Baroque Beatles Book “.
Los Doors estaban familiarizados con el catálogo de Elektra antes de ser fichados por Elektra. Eran fans de los Love de Arthur Lee ran y de la Butterfield Blues Band. Ahí empezaba la conexión de Holzman con The Beatles. Es bastante fácil pensar que Jim Morrison le pidió a Holzman que organizara una reunión en Londres al final de la gira europea de The Doors en 1968 en septiembre y la visita de Harrison a The Doors en noviembre.
George Harrison estuvo con toda seguridad en los Estados Unidos en noviembre de 1968. Lo sabemos porque visitó a Dylan en su casa en Woodstock, Nueva York y grabó algunas maquetas con él.
Los Doors grababan en noviembre de 1968, acababan de comenzar a grabar “The Soft Parade,” y la visita de Harrison se acerca a la fecha capitalizada por algunas fuentes como en el 29 de noviembre.
“The Soft Parade” era el primer álbum de Doors que incluía músicos de jazz y orquesta, y les llevaría al desacostumbrado tiempo de nueve meses para terminar el disco y lanzarlo en julio de 1969.
Se dice que Harrison habló con The Doors sobre la grabación de “Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band” y el uso de los Beatles de la instrumentación clásica.
A George Harrison le recordamos diciendo que “The Soft Parade” tuvo parecidas referencias a “la complejidad de las grabaciones de Sergeant Pepper”.
Un comentario
5