JIM MORRISON: SU ANTOLOGÍA DEFINITIVA COMO ESCRITOR

The Collected Works Of Jim Morrison' To Be Published In June | Classic Rock 105.9

Todo un acontecimiento para fans de los Doors.

El próximo 8 de junio van a ser publicadas casi 600 páginas de escritos del fallecido cantante de los Doors, Jim Morrison, la más extensa y exhaustiva recopilación de sus palabras hasta la fecha.

«The Collected Works of Jim Morrison: Poetry, Journals, Transcripts and Lyrics», que se ha elaborado con la ayuda de sus herederos, incluirá tanto trabajos publicados anteriormente como material completamente inédito, como letras de canciones no grabadas, poesía, anotaciones en cuadernos personales, dibujos, fotos y muchas cosas más.

Destacan los detalles escritos de algunos de los años más turbulentos y misteriosos de Morrison. Unos cuadernos recientemente descubiertos revelan sus reflexiones durante su juicio en 1970 en Miami, en el que fue condenado por cargos de obscenidad y blasfemia. También se incluye lo que se cree que es su última colección de escritos de París en 1971, poco antes de su muerte en extrañas circunstancias a los 27 años.

The Collected Works' of The Doors' Jim Morrison Book to Be Published - Variety

Además, para los cinéfilos, hay un script de «The Highway», un esfuerzo cinematográfico que nunca llegó a cuajar, aunque se recogieron partes en HWY: An American Pastoral, un cortometraje de 1970 en el que Morrison encarna a un vagabundo asesino.

En una entrevista de 1971 con Ben-Fong Torres, el cantante consideró el proyecto como «un ejercicio para mí y un calentamiento para algo más grande».

Cincuenta años después de su muerte, la colección parece ser una vuelta a las raíces de Morrison, que señaló su deseo de ser escritor incluso más que músico. Incluso llegó a hablar en su día de lanzar un disco recitando sus poemas. Algunos de ellos salieron musicados por los Doors en el disco póstumo «An American Prayer».

En 1969, el poeta convertido en estrella del rock fue preguntado por la revista Rolling Stone si se imaginaba a sí mismo gravitando más hacia la escritura impresa que hacia el canto.

«Esa es mi mayor esperanza. Ese ha sido siempre mi sueño».

50 Years Ago in Rolling Stone: Issue 38 | Glorious Noise

En un extracto de la página web oficial de Jim Morrison, tomado de una entrevista de 1969 con Jerry Hopkins se puede leer:

«Creo que alrededor del quinto o sexto grado escribí un poema llamado ‘The Pony Express’. Era uno de esos poemas tipo balada. Sin embargo, nunca pude concretarlo. Siempre quise escribir, pero siempre pensé que no sería bueno a menos que, de alguna manera, la mano tomara la pluma y empezara a moverse sin que yo tuviera nada que ver».

«Guardé muchos cuadernos de notas durante el instituto y la universidad y luego, cuando dejé la escuela, por alguna estúpida razón -quizá por prudencia-, los tiré todos. No hay nada que prefiriera tener en mi poder ahora mismo que esos dos o tres cuadernos perdidos».

Décadas después, esas obras perdidas de Jim Morrison verán por fin la luz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.