JIM MORRISON «MATÓ» A SU FAMILIA PARA PROTEGERLA

Escucha JIM MORRISON
en Amazon Music Unlimited (ad)

Anne Morrison Chewning, hermana de Jim Morrison, ha reflexionado sobre el líder de The Doors para el The Daily Beast para promocionar «The Collected Works of Jim Morrison», un libro que contiene cuadernos y reflexiones, poesía, ideas de guiones y letras del difunto cantante que se publica la semana que viene, el 8 de junio.

El músico fue encontrado muerto en la bañera de su apartamento de París en 1971 a la edad de 27 años. Su causa oficial de muerte fue catalogada como insuficiencia cardíaca congestiva pero se cree fue provocada por una sobredosis de heroína y que falleció en el Rock and Roll Circus parisino.

Credit: Michael Ochs ArchivesLa relación de la estrella de The Doors con su familia no fue sencilla. Según recuerda Chewning, se crio en una casa militar y su padre George no entendía en absoluto la carrera musical de su hijo. Después de que Morrison se fue de Florida y se fue a California para estudiar cine en UCLA en 1964, le dio por decir que sus padres y hermanos habían muerto, describiéndose a sí mismo como un huérfano.

Chewning le cuenta a la publicación que cree que Morrison mintió para mantener su estilo de vida contracultural separado de su familia más tradicional.

Jim Morrison Family Brother Andrew Lee Sister Anne Robin George Clara“Siempre creí que lo hizo para proteger a mi padre, que estaba ascendiendo en la Marina, y mantener su vida separada, no para alterarla desde ambos lados”.

“Mi papá era una especie de clasista; no se alejó mucho de su rango. Cuando dejó la Marina, estudió griego antiguo para poder leer la Biblia. Realmente no entendía la música. La gente solía decir: «Es solo ruido». Sabía que Jim era famoso, y mi madre tenía un montón de artículos de periódicos y revistas sobre Jim. Estaban prestando atención, pero no la entendieron».

The Collected Works of Jim Morrison: Poetry, Journals, Transcripts, and Lyrics: Amazon.es: Morrison, Jim, Robbins, Tom: Libros en idiomas extranjeros

Antes de su muerte Morrison planeaba renunciar a la música para hacer películas.

“Termino con un cariñoso adiós y planes para el futuro, no de actor, de escritor-cineasta. ¿Cuál de mis celdas [sic] se recordará? Adiós América, te amaba», escribió JIm.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.