En An American Prayer , el último álbum oficial Doors, los tres supervivientes de aquellos días tenían la voz de varios poemas de Jim Morrison y les pusieron música . Un tanto vergonzoso.
| Escucha JIM MORRISON en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Sin embargo, quedaba otra sorpresa, conjunto de cintas que tiene una visión aún más profunda del personaje del cantante: The Lost Paris Tapes .
Jim Morrison dejó un último recuerdo cuando entró en un estudio parisino para realizar su última grabación unas semanas antes de su muerte. Las cintas muestran a Morrison dirigiendo otra lectura de poesía y actuación junto a algunos músicos callejeros parisinos.
Ampliamente destrozado por el difunto y gran Ray Manzarek como “galimatías de borrachos”, los fans de Doors y Morrison han estado circulando este disco pirata desde 1994, que cuando se agrega a un conjunto de lecturas grabadas previamente de 1968, se conocen como The Lost Paris Tapes .
Lejos de la grabación de An American Prayer , en esas perdidas cintas Morrison es tá en su puro yo , mostrando no solo su sentido del humor ligeramente extraño, sino también su difícil batalla con el control del alcohol. Lejos de su banda y por su cuenta, Morrison, el poeta, se suelta con temas extraños.
Las cintas van de lo brillante a lo brutal, de lo intelectual a lo ignorante y de lo profético a lo patético: The Lost Paris Tapes son sus grabaciones finales y son como un testamento.