JIM KERR SE INVENTA LOSTBOY AKA, SU PRIMER ALBUM EN SOLITARIOHace mucho tiempo que estaba un poco cansado de la presión de escribir nuevas canciones siempre y sólo para , con el peso específico de inventarse de nuevo o de tratar de convencer a las nuevas generaciones.

Demasiada responsabilidad, demasiada presión. Ahora quiere pasarse esa presión a él mismo,  sin querer ser el salvador eterno del grupo.

Jim Kerr ha estallado por donde tenía que estallar. Es decir, el cansancio a su asombroso amor por cantar y grabar canciones supeditadas al estilo de su viejo colega, Charlie Burchill .

En el mes de mayo, publicará  lo que es su primer álbum en solitario, al que ha puesto el nombre de “LOSTBOY AKA JIM KERR”. Incluso si va a esta página, te puedes bajar gratis una de las canciones, llamada ‘Refugee’. Nuevo material, que también se encuentra en el YouTube especial que ha hecho con el lanzamiento y donde puedes escuchar otro tema, ‘Shadowland’, que es bastante mejor y, al fin y al cabo, el tema estrella de su álbum y primer single.

Una vez analizados los dos temas nuevos, uno no puede desprenderse de la sensación de que está escuchando nuevos temas de Simple Minds. Jim ha trabajado con Jez Coad, el mismo que ya produjo el album de Simple Minds, del año 2005, es decir, “Black and White”.

[ad#adsense-250×250]Kerr estaba un poco harto de tirar del carro del grupo. Es me lo dijo con la boca pequeña, cuando le entrevistamos con la aparición hace meses del álbum “Graffiti Soul”. El álbum no ha funcionado. Y Simle Minds terminaron su gira mudial en Nueva Zelanda, el pasado martes.

Ayer, Jim ya estaba en Glasgow, al frente de las operaciones promocionales de su primer álbum en solitario, incluso ha anunciado que tiene un grupo de tres músicos, que les acompañarán para presentar el disco, con actuaciones en:

May 21: The Warehouse, Aberdeen, UK
May 22: King Tut’s, Glasgow, UK
May 23: Borderline, London, UK

Sólo serán actos promocionales. Aunque Kerr no es que esté ilusionado, sino hasta nervioso con la nueva aventura. Además, en un vinilo especial presentará dos versiones que ha hecho. ‘What goes on’ de la Velvet Underground y ‘Lucky Man’ de The Verve.

Abajo, ‘Shadowland’, el tema estrella del álbum.
[ad#tradedoubler-468×60]