JIM KERR SE INVENTA LOSTBOY AKA, SU PRIMER ALBUM EN SOLITARIO

JIM KERR SE INVENTA LOSTBOY AKA, SU PRIMER ALBUM EN SOLITARIOHace mucho tiempo que Jim Kerr estaba un poco cansado de la presión de escribir nuevas canciones siempre y sólo para Simple Minds, con el peso específico de inventarse de nuevo o de tratar de convencer a las nuevas generaciones.

Demasiada responsabilidad, demasiada presión. Ahora quiere pasarse esa presión a él mismo,  sin querer ser el salvador eterno del grupo.

Jim Kerr ha estallado por donde tenía que estallar. Es decir, el cansancio a su asombroso amor por cantar y grabar canciones supeditadas al estilo de su viejo colega, Charlie Burchill .

En el mes de mayo, publicará  lo que es su primer álbum en solitario, al que ha puesto el nombre de «LOSTBOY AKA JIM KERR». Incluso si va a esta página, te puedes bajar gratis una de las canciones, llamada ‘Refugee’. Nuevo material, que también se encuentra en el YouTube especial que ha hecho con el lanzamiento y donde puedes escuchar otro tema, ‘Shadowland’, que es bastante mejor y, al fin y al cabo, el tema estrella de su álbum y primer single.

Una vez analizados los dos temas nuevos, uno no puede desprenderse de la sensación de que está escuchando nuevos temas de Simple Minds. Jim ha trabajado con Jez Coad, el mismo que ya produjo el album de Simple Minds, del año 2005, es decir, «Black and White».

[ad#adsense-250×250]Kerr estaba un poco harto de tirar del carro del grupo. Es me lo dijo con la boca pequeña, cuando le entrevistamos con la aparición hace meses del álbum «Graffiti Soul». El álbum no ha funcionado. Y Simle Minds terminaron su gira mudial en Nueva Zelanda, el pasado martes.

Ayer, Jim ya estaba en Glasgow, al frente de las operaciones promocionales de su primer álbum en solitario, incluso ha anunciado que tiene un grupo de tres músicos, que les acompañarán para presentar el disco, con actuaciones en:

May 21: The Warehouse, Aberdeen, UK
May 22: King Tut’s, Glasgow, UK
May 23: Borderline, London, UK

Sólo serán actos promocionales. Aunque Kerr no es que esté ilusionado, sino hasta nervioso con la nueva aventura. Además, en un vinilo especial presentará dos versiones que ha hecho. ‘What goes on’ de la Velvet Underground y ‘Lucky Man’ de The Verve.

Abajo, ‘Shadowland’, el tema estrella del álbum.
[ad#tradedoubler-468×60]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. Angel dice

    Sí que es verdad que las dos canciones que se conocen de momento de Lostboy AKA podrían estar perfectamente en un disco de Simple Minds. Supongo que lo que ocurrió es que Jim Kerr recibió músicas de gente distinta a Charlie Burchill con las que le apetecía hacer canciones y Charlie no estaba dispuesto a incluirlas en álbumes de Simple Minds.

    Yo me quito el sombrero ante la evidente ilusión que conserva Jim Kerr y en los últimos años hay que reconocer que ha vuelto a hacer trabajos brillantes, aunque cada vez me gusta menos su forma de cantar, que no tiene nada que ver con la de los primeros años ochenta (lo digo al margen del envejecimiento natural de su voz).

  2. Fran dice

    Suenan muy bien las dos…. ami me gustaron ambas, aunque nose… así funcionar como single creo bajo mi modesta opinion que funcionaria mejor Refugge, las dos son pegadizas pero Refugge me parece más comercial, mirando de cara al gran público. Es invevitable pensar en los Minds cuando escuchas los temas

  3. fernando dice

    Es una pena que Simple Minds no logre conectar con el publico, a mi criterio los tres ultimos discos son excelentes,(Graffitti soul, Black …5, Cry)con lo que creo que su nivel creativo se mantiene. En cuanto al nuevo disco de JK, la verdad es que lo escuchas y efectivamente parece que es un nuevo disco de SM; bueno, esta bien que explore nuevos terrenos, pero no creo que encuentre musicos como Charly Burchell o Mel Gaynor (sobre todo en el directo)

  4. jimmy dice

    simple minds, el grupo paneuropeo por excelencia, no siempre valorado como se merece

    efectivamente el avance del disco suena a minds, así que está claro que jim quiere encontrar nuevos compañeros de viaje (aunque insiste por activa y pasiva que los minds siguen adelante)

  5. edgar ayala s dice

    creo que estamos siendo muy exigentes , estan buenos los temas y lo de simple minds no puede quedar atras , suena fresco y mejor que las fusiones de keane , coldplay u otros que aun tienen que recorrer bastante

  6. NACHO dice

    POSIBLEMENTE ESCRIBA CON EL CORAZON Y CON EL PRIVILEGIO Q M SUPONE EL HABER SIDO UN FERVIENTE SEGUIDOR DE LOS SIMPLES DURANTE ESTAS CASI TRES DECADAS DE EXISTENCIA, PERO LO NUEVO DE JIM NO M PARECE NADA NOVEDOSO,ES MAS LO VEO EN LA LINEA DE SUS ULTIMOS TRABAJOS CON LOS SIMPLES.COMO BIEN INDICA FERNANDO, UN POCO MAS ARRIBA,ES UNA LASTIMA Q LOS ULTIMOS TRES TRABAJOS DE SIMPLE MINDS ,NO HAYAN LLEGADO AL PUBLICO COMO DIOS MANDA.YO CREO Q A FALTADO PROMOCION POR PARTE DE LAS DISCOGRAFICAS,ESPEREMOS Q JIM HAYA TOMADO NOTA Y NO LE OCURRA LO MISMO CON ESTE TRABAJO EN SOLITARIO,PORQUE SONAR LO Q SE DICE SONAR LA VERDAD Q SIGUEN SONANDO MUY BIEN,,,,,Y EN DIRECTO(BURRIANA 30/7/2010),ESCEPTUANDO LA NORMAL YA BAJA FORMA DE JIM, NOS HICIERON PASAR UNA HORA Y MEDIA COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS.AMEN.

  7. mario (NEW WAVE) dice

    Simple Minds= Jim Kerr, Charlie Burchill, Derek Forbes, Mick McNeil Y Mel Gaynor, los auténticos Simple Minds en Life in a Day, Empires and Dance, Sons and Fascination, Sister fellings call, New Gold Dream y Sparkle in the rain. A partir del año 1985 la tendencia fue decadente y menos creativa, se salvaron gracias a temas como Oh Jungleland y algunos otros temas.
    Su peor canción Don´t You for get about me.

    Un saludo

  8. beto dice

    Bueno, mi estimado Mario. Estoy de acuerdo en algunos puntos. Sin embargo, permíteme aclararte que «Don´t you for ger about me» NO ES CANCIÓN DE SIMPLE MINDS. Dicha canción se las ofrecieron para que la interpretaran para el soundtrack de la pelicula «The breackfast club» Al principio la rechazaron, como la rechazó antes que ellos Billy Idol y el grupo The Fixx. Billy Idol confesaría después que se arrepintió de tal desición y posteriormente gravaría su propia versión de esa canción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.