Plásticos y Decibelios

“JESUS CHRIST SUPERSTAR”, REEDITADO POR SU 50 ANIVERSARIO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

U2: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
All That You Can't Leave Behind (Edición Deluxe) (2CD)
All That You Can't Leave Behind (Edición Deluxe) (2CD)
1: Beautiful Day (Remastered); 1: Elevation (Live from Boston, 2001); 2: Stuck in a Moment You Can't Get Out Of (Remastered)
8,06 EUR 7,77 EUR

La “ópera rock” de 1970 “Jesus Christ Superstar”, ha sido reeditada por Verve/UMe este fin de semana en varios formatos para conmemorar tardíamente su 50 aniversario. Las nuevas ediciones han contado con la cooperación total de los creadores de la obra Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, así como con una serie de demos exclusivas, comentarios y entrevistas.

El disco doble original se convirtió en su día en un gran éxito de ventas mundial, encabezando la lista de álbumes de EE. UU. varios meses en 1971. En 1983, el álbum había vendido más de 7 millones de copias en todo el mundo.

"JESUS CHRIST SUPERSTAR", REEDITADO POR SU 50 ANIVERSARIO

 

Las nuevas ediciones se han remasterizado en los estudios Abbey Road. Hay una caja diez pulgadas de 3 CDs con material exclusivo inédito y un libro de tapa dura de 100 páginas que incluye entrevistas con Lloyd Webber y Rice, varios ensayos, el libro con letras de 1970 y recuerdos de la colección personal de Rice entre otras cosas.

También están disponibles un digipak de 2 CDs, una edición gatefold masterizada a media velocidad de 2 LPs y una edición limitada gatefold de 2 LPs que es una réplica de la funda de sobre plegable original de 1970.

 

El camino de Rice y Lloyd Webber hacia el éxito internacional no fue nada sencillo. Eran por entonces unos auténticos desconocidos en el teatro musical y no pudieron encontrar un productor que se atreviera a llevar a escena su ambiciosa idea de una ópera rock de temática religiosa.

Finalmente, persuadieron a MCA Records para que les permitiera grabar antes la banda sonora. Usando una orquesta junto a talentos tan destacados como Ian Gillan, Murray Head, Yvonne Elliman y The Grease Band, crearon una obra maestra que revolucionó el teatro musical.

Anuncio

Un año después de su éxito en las listas, Jesus Christ Superstar comenzó a multiplicarse por todo el mundo (incluida España con su magnífica versión de Camilo Sesto y Teddy Bautista) y acabó siendo un enorme éxito en el West End londinense y en Broadway primero, y más tarde una exitosa película de Hollywood.

En el anuncio de las nuevas ediciones, Lloyd Webber dijo:

“¡Un musical sobre Jesucristo! En 1969, el mero pensamiento hizo que los productores de teatro se echaran a reír. Pero de alguna manera Tim Rice y yo convencimos a MCA para que grabara un single. Llegó en un momento en que la fusión estaba de moda. Los Rolling Stones habían grabado con el London Bach Choir. Jon Lord de Deep Purple compuso una sinfonía para banda de rock y orquesta. Así que era como un niño en una tienda de dulces cuando pude combinar una banda de rock, una orquesta sinfónica y un coro de gospel en lo que fue la primera pista que se grabó, titulada simplemente “Superstar”.

"JESUS CHRIST SUPERSTAR", REEDITADO POR SU 50 ANIVERSARIO

“Lo que prevaleció sobre todo fue que estábamos contando nuestra historia con sonido, y solo con sonido. No teníamos ninguno de los elementos visuales de los cines y las películas a los que recurrir. Una estructura musical y dramática de hierro fundido fue la clave. El diálogo no tenía cabida en un disco, por lo que la música y la letra tenían que llevarlo todo. En verdad, estábamos escribiendo una obra musical de radio. Al final, esto nos dio una enorme ventaja. El público llegó a conocer nuestras grabaciones tan bien que ningún futuro director o productor podría agregar pasajes musicales para cambios de escena o alterar la construcción. La partitura se había convertido en piedra”.

Rice añade:

“Tuvimos una suerte increíble. Teníamos una compañía discográfica y un equipo directivo que estaban dispuestos a correr riesgos enormes. No solo por tener fe en nuestra idea, sino también por proporcionar un presupuesto para cumplir con nuestra visión musical que reunió a una banda de rock, una orquesta completa y no solo a uno, sino a dos coros separados. Estoy increíblemente orgulloso y agradecido de haber sido parte de todo esto, quizás más ahora a los 76 que a los 25 años”.

3-CD Celebration Box Set Track Listing:

CD1

Overture
Heaven On Their Minds
What’s The Buzz – Strange Thing, Mystifying
Everything’s Alright
This Jesus Must Die
Hosanna
Simon Zealotes – Poor Jerusalem
Pilate’s Dream
The Temple
Everything’s Alright
I Don’t Know How To Love Him
Damned For All Time – Blood Money

Anuncio

CD2

The Last Supper
Gethsemane (I Only Want To Say)
The Arrest
Peter’s Denial
Pilate And Christ
King Herod’s Song
Judas’ Death
Trial Before Pilate (Including the 39 Lashes)
Superstar
Crucifixion
John Nineteen: Forty-one

CD3

Blood Money (guide vocal)*
Herod’s Song (guide vocal)*
I Don’t Know How To Love Him (Tim Rice Commentary)*
This Jesus Must Die (scat vocal 1)*
This Jesus Must Die (scat vocal 2)* Unreleased Instrumental*
I Don’t Know How To Love Him (single edit)
1970 open-end Interview with the creators Of Jesus Christ Superstar Part One (includes Superstar, Heaven On Their Minds, I Don’t Know How To Love Him)
1970 open-end Interview with the creators Of Jesus Christ Superstar Part Two (includes Gethsemane, Herod’s Song and Superstar).

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

"JESUS CHRIST SUPERSTAR", REEDITADO POR SU 50 ANIVERSARIO
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.