JESSIE WARE, MARAVILLOSA, ENTRE SADE Y ANNIE LENNOX

Jessie-Ware-Tough-Love-acid-stag-

Jessie Ware es sensual, inteligente y canta con una voz que se mete en el mismo interior del alma.

Hace casi ya tres años fue nominada al premio Mercury. Me gustó bastante su "opera prima". Pero con las bases económicas y de reputación, Jessie, que está  a punto cumplir treinta años, ha hecho un segundo disco, titulado "Tough Love" soberbio, maravilloso, lleno de grandes invenciones, pero sobre todo con esa voz que es una buen recordatorio de lo mejor que ha dado el pop femenino británico desde Annie Lennox y Sade.

Jessie_Ware_Tough_Love

Jessie, afortunadamente no tiene nada que ver con Adele, aunque fueron amigas antes de ser famosas, en el sur de Londres, por amigos comunes.

No es el tipo de voz empalagosa de Adele. Me gusta más como canta Jessie. No tiene tanta técnica como Adele, pero,amigo, es el timbre, el timbre de su voz la que convierte cualquier melodía en algo precioso, profundo, como ocurre en los dos formidables primeros temas de "Tough Love" . El que da título al disco y el fenomenal "You and I" , que acabamos de meter en la lista de favoritos.

Jessie Ware … deliciously foul-mouthed.

Se obligó a lanzar como primer tema estrella el tema que escribió con Ed Sheeran, pero no era el mejor.  Como es lo habitual, hay hasta siete productores distintos en el proyecto, includio el latino Miguel, el de moda en estos momentos.

Pero me quedo con el trabajo que han hecho una pareja de productores que se firman Ben Zel. La última colaboración "Champagne kisses" es simplemente fantástica.

Bueno, en realidad todo el álbum es una delicia de escuchar. Uno de los grandes álbumes del año en el tono femenino. Sin duda. lo recomiendo encarecidamente.

El formidable tema 'Tough Love':

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.