JESSE HUGUES, PERSONA «NON GRATA» EN EL BATACLAN

fedf875ae66fb0f9dc9ed01948b7ae8b8eb88890

Lo que son las cosas, el Bataclan reabre sus puertas un año después de la tragedia terrorista en la que perdieron la vida 90 personas y lo hace con alguien tan ajeno como Sting, y Jesse Hughes – cantante de Eagles Of Death Metal, grupo que tocaba en la sala aquella fatídica noche, y víctima de los ataques- ve como le es impedida la entrada al concierto de Sting.

El sábado por la noche, responsables de la sala parisina impidieron el acceso a la misma de Hugues y su mánager. Les han declarado «non gratos».

No han olvidado ni perdonado los comentarios de Hugues sobre la posibilidad de que los guardias de seguridad de la sala sabían que se iba a producir un atentado aquella noche, que es como sugerir que fue un «trabajo interno».

«Ellos vinieron, yo los eché, hay cosas que uno no perdona. No son bienvenidos después de lo que el dijo sobre la seguridad de la sala», manifestó Jules Frutos, codirector de la sala, al concluir el concierto de Sting.

«Él hace estas declaraciones increíblemente falsas cada dos meses. Es una locura, acusando a nuestra seguridad de ser cómplice de los terroristas… Basta. Cero. Esto tiene que parar».

jesse_hughes_3575207b

Hugues también habló hace meses sobre el derecho a la gente de portar armas para poder defenderse en circunstancias como esta. Como consecuencia de sus declaraciones, y a pesar de que Hughes posteriormente se retractó de las mismas, varios festivales franceses cancelaron las actuaciones ya programadas de Eagles Of Death Metal.

Ayer domingo, Hugues manifestó que el concierto le daba igual y que tan sólo quería ver la sala reformada.

«Yo no quería ir al concierto, sólo quería ver el Bataclan abierto. Pero nunca traté de entrar al concierto y no conozco a ese tipo».

Jules Frutos, co-managing partner of the Bataclan concert hall, walks past a makeshift memorial in tribute to the victims of the Paris attacks in front of the Bataclan in Paris, France, December 8, 2015. REUTERS/Charles Platiau

Posteriormente Marc Pollack, un representante de Eagles Of Death Metal, ha hecho una declaración a Billboard negando que Hughes intentara entrar en el Bataclan la noche de su reapertura.

«Este día no es sobre Jesse Hughes o Eagles of Death Metal. De hecho, Jesse está en París para compartir recordando los trágicos acontecimientos de hace un año con sus amigos, familiares y aficionados.

«Se trata de recordar la trágica pérdida de vidas que se produjo justo frente a sus ojos durante su show, y este cobarde Jules Frutos siente la necesidad de suavizar la reapertura de su propio club mediante la difusión de falsas historias a la prensa, y manchando una maravillosa oportunidad que podría haber sido utilizada para difundir la paz y el amor, en vez de difundir aún más palabras de odio. Jesse ni siquiera intentó entrar en el club para el show de Sting la pasada noche».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.