El líder de Eagles Of Death Metal, Jesse Hughes, se ha vuelto a erigir en el gran defensor del uso de armas. Lo hizo después de la masacre del Bataclan y ahora ha criticado las protestas estudiantiles sobre las leyes que controlan las licencias de armas de este fin de semana como “patéticas y repugnantes” en una larga publicación en Instagram.

La “Marcha de nuestras Vida” ha exigido un control de armas más estricto en Estados Unidos tras la masacre escolar de Parkland, donde 17 adolescentes fueron muertos a tiros.

Hugues habló tras la tragedia que le costó al vida a 89 personas en 2015 en París sobre el derecho a la gente a portar armas para poder defenderse en circunstancias como aquella. Como consecuencia de sus declaraciones, y a pesar de que Hughes posteriormente se retractó de las mismas, varios festivales franceses cancelaron las actuaciones ya programadas de Eagles Of Death Metal.

Arrepentimiento en falso, porque esas eran y son sus creencias reales. Ahora Hughes compartió en Instagram un dibujo que comparaba la regulación de armas con un hombre al que le cortan el pene para evitar la violación. Publicación que posteriormente ha eliminado. Parece que tras cada cosa que dice Hugues hay una posterior retractación, posiblemente por miedo a que pueda tener un efecto negativo o adverso en su vida personal y profesional.

Screen Shot 2018-03-26 at 08.50.37

Entre otras cosas, Hugues dice esto:

“La canción de Whitney Houston sobre dejar que los niños lideraran el camino no es actualmente un paradigma operativo para la vida, y cuando la verdad no se alinea con vuestra prosa de mierda, contened la respiración y patead y negaos a excluirlo… Entonces tomaos varios días libres de la escuela haciendo pellas a expensas de la sangre de 16 de vuestros compañeros de clase. Podría ser divertido si no fuera tan patético y repugnante…”.

“Como sobreviviente de un tiroteo en masa, puedo deciros por experiencia propia que todos vosotros protestando y tomándoos días libres de escuela insultais el recuerdo de aquellos que fueron asesinados y abusáis y me insultáis a mí y a cualquier otro amante de la libertad en todas vuestras acciones”.

Acaba con un salve al rock and roll y una maldición:

“Larga vida al Rock'n'Roll … y que todos estos repugnantes viles abusadores de los muertos vivan el mayor tiempo posible para que puedan tener el máximo de tiempo para soportar su vergüenza… y ser maldecidos…”.

Además, en una serie de posts borrados después – como casi todo lo de Hughes- a acusó de “traición” a la sobreviviente y activista de Parkland, Emma Gonzales.

Gonzales capturó el espíritu de la marcha del fin de semana, llamando a la acción, la compasión y la unidad para evitar más muertes innecesarias en las escuelas de los Estados Unidos.