JERRY LEE LEWIS: recomendaciones
Jerry Lee Lewis tiene 84 años y es uno de los grandes abuelos del rock and roll, uno de los pocos originales supervivientes junto a Little Richard de 87 años, Lloyd Price y Huey “Piano” Smith, ambos con 86, Ronnie Hawkins (85) y Don Everly y Freddy Cannon que tienen 83.
A pesar de sufrir un derrame cerebral el año pasado que lo dejó convencido de que nunca volvería a tocar el piano, Jerry Lee ha comunicado que recientemente acabó de grabar un nuevo álbum. Es un disco de clásicos del gospel planeado hace mucho tiempo, cuyos detalles se conocerán pronto. ¿Su último disco? probablemente sí, aunque nunca se sabe.
El “Killer” ni siquiera quería un piano dentro del estudio, sólo planeaba grabar las voces del disco. Sin embargo, cuando se sentó ante las teclas después de doce meses sin tocarlas, descubrió que podía usar la mano derecha que daba por inútil.
La revista Rolling Stone ha informado que “a pesar de que su equipo describió el derrame cerebral como “menor” en el momento en que sucedió, no lo fue”. Lewis tuvo que pasar tres meses aprendiendo a caminar después y no esperaba recuperar el uso de su mano.
Sobre el momento en que de nuevo empezó a tocar, Jerry ha expresado: “no podía creerlo. Nunca experimenté algo así”. El derrame cerebral “fue muy desafiante, y una experiencia muy emotiva. No sabía lo que estaba pasando. Me desperté en el hospital. Y solo rezaba mucho, y traté de volver al buen camino.”
El productor del nuevo disco, T Bone Burnett, añade: “Pasó de decir: “no puedo tocar el piano” a sentarse, levantar su mano derecha y tocar. Su familia se llenó de alegría. Ese es el poder del amor, ¿sabes?”.
La esposa de Lewis dice que su esposo está en su mejor estado de salud en años y que ya no necesita una botella de oxígeno a su lado.
Los “días de fuego” del cantante y pianista han quedado atrás. Jerry Lee Lewis pasa la mayor parte del tiempo en su casa viendo televisión, haciendo sus ejercicios físicos y llamando de cuando en cuando a otra leyenda del rock and roll, el gran Little Richard.
“Hablamos de los viejos tiempos y buenos tiempos, y de como estamos de salud. Es un buen amigo mío”.
Jerry dice que en algunos viajes le llevaron de nuevo al legendario estudio de Sun Records de Memphis donde grabó sus primeros clásicos y que “recuerdos preciosos” pasaron por su cabeza en ese momento.
Un comentario
Pues que se recupere mucho más