See the source image

A pesar de que Jerry Lee Lewis se recupera satisfactoriamente del derrame cerebral que sufrió a finales de febrero, se está viendo obligado a suspender conciertos. Ayer martes una publicación de Facebook informó que el próximo concierto del veterano rockero en Nashville del 1 de julio queda suspendido.

«Desafortunadamente, Jerry Lee tendrá que cancelar el espectáculo del 1 de julio en Nashville en el Schermerhorn Symphony Center. Aunque está progresando milagrosamente en su recuperación, no siente que su actuación pueda estar al nivel que sus fans merecen. Mientras tanto, continúa con su rehabilitación y su equipo espera una recuperación completa, así como un espectáculo de regreso en Nashville en un futuro muy cercano».

El «Killer» sufrió un derrame cerebral menor el 28 de febrero en Memphis. Una declaración emitida en el momento comunicó que podría hacer una recuperación completa. En marzo tuvo que cancelar varios shows, pero con planes de grabar un álbum de gospel y de tocar en vivo nuevamente.

See the source image

Ahora mismo Jerry Lee tiene 83 años. Nació en Ferraday, Louisiana, el 29 de septiembre de 1935, y comenzó a tocar el piano profesionalmente a los 15 años. Sam Phillips lo fichó para Sun Records, el sello que lanzó sus primeros discos en 1956. Ya su primer sencillo, «Whole Lotta Shakin ‘Goin’ On», ascendió a los números 1 y 3 en las listas de éxitos de Billboard’s Country Best Sellers y Best Sellers in Stores, respectivamente. El siguiente «Great Balls of Fire», alcanzó los números 1 y 2 en las listas.

Su carrera se vio afectada cuando se casó con su prima de 13 años, Myra, en 1958. Ese matrimonio y su biografía fueron la base de la película de gran éxito «Great Balls of Fire» en 1989, protagonizada por Dennis Quaid. Publicó el libro coescrito con Rick Bragg, «Jerry Lee Lewis: His Own Story» en 2014.

See the source image

Hoy en día Jerry Lee Lewis es el único superviviente del famoso The Million Dollar Quartet, la legendaria sesión de grabación del 4 de diciembre de 1956 que le reunió con Johnny Cash, Elvis Presley y Carl Perkins.

Desde entonces ha publicado muchos discos, pero sobre todo se ha convertido en una gran atracción de los escenarios de todo el mundo.