JERRY LEE LEWIS CUMPLE HOY 85 AÑOS

 

Hoy , Jerry Lee Lewis cumple 85 años. 

A pesar de que Jerry Lee Lewis se recuperó satisfactoriamente del derrame cerebral que sufrió a finales de febrero, se  ha visto  obligado a suspender sus conciertos. En marzo tuvo que cancelar varios shows, pero  grabó un álbum de gospel

See the source image

 

Jerry, con 85 años. Nació en Ferraday, Louisiana, el 29 de septiembre de 1935, y comenzó a tocar el piano profesionalmente a los 15 años.

Sam Phillips lo fichó para Sun Records, el sello que lanzó sus primeros discos en 1956. Ya su primer sencillo, «Whole Lotta Shakin ‘Goin’ On», ascendió a los números 1 y 3 en las listas de éxitos de Billboard’s Country Best Sellers y Best Sellers in Stores, respectivamente. El siguiente «Great Balls of Fire», alcanzó los números 1 y 2 en las listas.

JERRY LEE LEWIS CUMPLE HOY 85 AÑOS

Su carrera se vio afectada cuando se casó con su prima de 13 años, Myra, en 1958. Ese matrimonio y su biografía fueron la base de la película de gran éxito «Great Balls of Fire» en 1989, protagonizada por Dennis Quaid. Publicó el libro coescrito con Rick Bragg, «Jerry Lee Lewis: His Own Story» en 2014.

 

See the source image

 

Hoy en día Jerry Lee Lewis es el único superviviente del famoso The Million Dollar Quartet, la legendaria sesión de grabación del 4 de diciembre de 1956 que le reunió con Johnny Cash, Elvis Presley y Carl Perkins.

Desde entonces ha publicado muchos discos, pero sobre todo se ha convertido en una gran atracción de los escenarios de todo el mundo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.