Plásticos y Decibelios

Anuncios

JERRY LEE LEWIS POR FIN INGRESARÁ EN EL SALÓN DE LA FAMA DE LA MÚSICA COUNTRY

JERRY LEE LEWIS: recomendaciones

Bestseller No. 1
Fuego eterno: La historia de Jerry Lee Lewis
Fuego eterno: La historia de Jerry Lee Lewis
Tosches, Nick (Autor)
8,54 EUR

El gran superviviente del rock and roll original, Jerry Lee Lewis, ya formaba parte desde hace muchos años del Rock and Roll Hall of Fame, pero ahora va a ser reconocido también por su faceta country desarrollada desde hace muchos años. Va a ingresar en el Country Hall of Fame en su edición 2022 con el fallecido cantante Keith Whitley y el ejecutivo musical Joe Galante.

Jerry Lee Lewis – Country Songs For City Folks (1975, Vinyl) - Discogs

Lewis, de 86 años, será incluido en la categoría de “Artista de la Era de los Veteranos”, mientras que Whitley se unirá a la categoría de “Artista de la Era Moderna” y Galante ingresará a la categoría de “No Intérprete”.

Anuncios

A los 21 años, Lewis llegó a Memphis y comenzó su carrera bajo la guía de Sam Phillips en Sun Records, tocando junto a Carl Perkins, Johnny Cash y Elvis Presley en el Million Dollar Quartet.

La energía de Lewis estalló en sus primeros y explosivos éxitos rock como “Great Balls of Fire” y “Whole Lotta Shakin’ Goin’ On” que le valieron el sobrenombre de “The Killer”. Hoy, “Great Balls of Fire” está en el Salón de la Fama de los Grammy, y “Whole Lot of Shakin’ Going On” es parte del Registro Nacional de Grabaciones.

Pasada la inicial fiebre del rocanrol, Lewis se escoró a la música country en la década de los sesenta, algo habitual entre muchos rockeros blancos. Lewis continuó su carrera con el lanzamiento de sencillos country como “She Even Woke Me Up to Say Goodbye”, “To Make Love Sweeter for You” y “What Made Milwaukee Famous (Has Made a Loser Out of Me)”, que versionó Rod Stewart.

A lo largo de los años, Lewis sintió que lo habían desairado del Salón de la Fama de la Música Country y no podía entender la falta de reconocimiento por su contribución al género, cosa que ahora ha cambiado y que Jerry Lee Lewis agradece:

“Ser reconocido por Country Music con su más alto honor es una experiencia de humildad”, dijo Lewis en un comunicado.

“El niño de Ferriday, Lousiana, que escuchaba a Jimmie Rodgers y Hank Williams, nunca pensó que estaría en un Salón con ellos. Agradezco a todos aquellos que han reconocido que la música de Jerry Lee Lewis es música country y a nuestro Dios todopoderoso por su interminable gracia redentora”.

I-40 Country de Jerry Lee Lewis en Amazon Music - Amazon.es

Los miembros del Salón de la Fama de la Música Country y el dúo de country Brooks & Dunn organizaron la conferencia de prensa para anunciar los nuevos miembros 2022 a través de una transmisión en vivo.

Una ceremonia formal de inducción para Lewis, Whitley y Galante se llevará a cabo en el Museo y Salón de la Fama de la Música Country en el Teatro CMA el próximo otoño.

Lewis ahora se une a Johnny Cash, “Cowboy” Jack Clement, Phillips y Elvis Presley en el Salón de la Fama de la Música Country y ahora ya es el cuarto miembro de la clase fundadora del Salón de la Fama del Rock and Roll en ingresar al Salón de la Fama de la Música Country. Presley ingresó en 1998, los Everly Brothers en 2001 y Ray Charles fue incluido el año pasado.

“Mi estilo de música country es solo mío. No sabría cómo hacer el de nadie más”, dijo Lewis a Associated Press en 2017.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JERRY LEE LEWIS POR FIN INGRESARÁ EN EL SALÓN DE LA FAMA DE LA MÚSICA COUNTRY

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.