JERRY GARCÍA Y LA NOVELA GRÁFICA DE GRATEFUL DEAD

See the source image

Hoy, Jerry García cantante, guitarrista y compositor de Grateful Dead cumpliría 77 años.

Jerry además estuvo al frente de otros proyectos como la Saunders–Garcia Band, The Jerry Garcia Band, Old and in the Way, el dúo acústico Garcia/Grisman, Legion of Mary y en los New Riders of the Purple Sage, pero sobre todo será recordado por liderar a los Dead, un clásico del rock ácido de la era hippie y una banda enorme en Estados Unidos que en 2020 va a contar con una maravillosa novela gráfica.

New ‘Grateful Dead Origins’ Graphic Novel to Come with Unreleased Early Music

Z2 Comics ha anunciado que se va a asociar con Grateful Dead para lanzar una nueva novela gráfica que va a narrar los primeros días de la banda psicodélica de San Francisco.

El libro se llama «Grateful Dead Origins», y va a ir acompañado de una selección de la música de Dead, material inédito de sus inicios (antes de adoptar su nombre definitivo eran la banda de garaje The Warlocks).

La editorial de cómics, que ya ha hecho proyectos en el pasado con Dan Auerbach de The Black Keys, BabyMetal de Japón y el DJ Paul Oakenfold, ha dicho en un comunicado de prensa que Grateful Dead Origins presentará una historia original, escrita por Chris Miskiewicz e ilustrada por Noah Van Sciver, que presenta «una mirada profunda y personal a la formación de una de las bandas de rock estadounidenses más importantes de todos los tiempos, explorando los primeros días de Jerry Garcia, Phil Lesh, Bob Weir, Pigpen, Bill Kreutzmann y Mickey Hart… historia de la transformación de una banda de bar a unos brujos creadores de su propio sonido y antepasados ​​de la cultura jamband».

La edición de tapa blanda estándar (arriba portada) incluirá una descarga digital exclusiva de la música de «Early Dead», mientras que la edición de tapa dura de edición limitada y de lujo (portada más abajo) incluirá tres impresiones artísticas y autógrafos de los creadores, además de algunas grabaciones inéditas en un vinilo de 12 pulgadas. La edición del «Grateful Dead Origins» regular está programada para los primeros meses de 2020. La edición limitada de lujo saldrá en abril de ese año.

Es difícil quedarse con una de las dos portadas, ambas son preciosas.

JERRY GARCÍA Y LA NOVELA GRÁFICA DE GRATEFUL DEAD

Sobre la colaboración el archivista de Grateful Dead, David Lemieux, comenta:

“Hemos visto muchos lanzamientos de archivo que ofrecen representaciones de audio magníficas de la historia de Grateful Dead, y varias interpretaciones filmadas de la historia del grupo. Estamos encantados de sumar al canon narrativo de los Dead este hermoso retrato de la historia del origen de la banda en forma de maravilloso nuevo cómic. Chris y Noah han capturado la sensibilidad de los Dead en sus propias palabras y con imágenes que ilustran desde la fundación de la banda en 1965 hasta Woodstock. No podríamos estar más felices de asociarnos con artistas tan talentosos y que han profundizado tanto en la historia y el origen de los Dead».

Mark Pinkus, presidente de Rhino Entertainment, añade:

«Jerry García era un ávido entusiasta de los cómics, por lo que es increíblemente apropiado contar la historia original de Grateful Dead en forma de novela gráfica. La pasión de Z2 por la música y la mitología de la banda los convierte en socios perfectos para dar vida a esta historia. Va a ser, sin duda, un objeto «obligatorio» tanto para fans de Grateful Dead, como para los seguidores de las novelas gráficas».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.