JERRY GARCIA: COMO MURIO EL LIDER DE GRATEFUL DEAD

JERRY GARCIA: COMO MURIO EL LIDER DE GRATEFUL DEAD

HOY se cumplen 25 años de la muerte del líder de Grateful Dead, Jerry García. Pero su música sigue viva a medida que sus canciones resuenan con las nuevas generaciones de Deadheads.

Casi nadie sabía que Jerry García estaba en una clínica de rehabilitación en Forest Knolls, California, en el verano de 1995. Ni Robert Hunter, su antiguo compañero de escritura, ni el portavoz de Grateful Dead , Dennis McNally. Pero ahí es donde el carismático  guitarrista moriría repentinamente el 9 de agosto.

Los problemas de salud de García se agolpaban en los últimos años . Su concierto final , celebrado el 9 de julio de 1995 en el Soldier Field de Chicago, fue decididamente irregular .  Jerry García parecía "estar en otro mundo" Aun así, nadie lo sabía. Jerry se limitó a decir que " se iba a Hawái".

JERRY GARCIA: COMO MURIO EL LIDER DE GRATEFUL DEAD
En su última actuación

Su muerte ocurrió  una semana después de que García cumpliera 53 años.  El uso desenfrenado de drogas y un ataque de diabetes le habían pasado una  factura tremenda Nueve años antes ,  Jerry  García  estuvo en coma en 1986 

Su gran amigo Rob Hunter recordaba:

"Recuerdo una época en la que 'drogadicto' era lo más desagradable que García podía llamar a alguien. Tenías tanto desprecio por cualquiera que se involucrara en eso. Pero, ¿qué vas a hacer cuando te eleven como él? ... Tienes que entender que todo el peso de la escena de Grateful Dead estaba sobre los hombros de Jerry, para apoyar a todas las familias y todo, así como las expectativas de la audiencia. Hubo momentos en los que simplemente lo empujé a través de la pared ".

JERRY GARCIA: COMO MURIO EL LIDER DE GRATEFUL DEAD

La causa de la muerte fue un infarto.  Tenía  problemas con el  peso, apnea del sueño , tabaquismo y diabetes. Su gran compañero de banda, Phil Lesh comentó que, al enterarse de la muerte de García, dijo:

"Me quedé paralizado. Había perdido a mi amigo más antiguo, mi hermano".

El funeral de García se llevó a cabo el 12 de agosto en la Iglesia Episcopal de San Esteban en Belvedere . Asistieron su familia, los miembros restantes de Grateful Dead y sus amigos, incluido el ex jugador de baloncesto profesional Bill Walton y el  Bob Dylan. Su última mujer , Deborah Koons excluyó a algunas de las ex esposas de García de la ceremonia.

JERRY GARCIA: COMO MURIO EL LIDER DE GRATEFUL DEAD
Bob Dylan en el funeral de Garcia

El 13 de agosto, aproximadamente 25,000 personas asistieron a un monumento público sancionado por el municipio en los campos de polo del Golden Gate Park de San Francisco.

Las multitud ofreció   cientos de flores, regalos, imágenes y una interpretación en gaita de " Amazing Grace " en su recuerdo.  En Ashbury Haight una sola rosa blanca estaba atada a un árbol cerca de la antigua casa de los Grateful Dead  en Haight-Ashbury, .

En la mañana del 4 de abril de 1996, después de un eclipse total de luna ese mismo día, Weir y Deborah Koons, acompañados por Sanjay Mishra, esparcieron la mitad de las cenizas de García en el Ganges en la ciudad santa de Rishikesh, en la India ,

Las cenizas restantes se vertieron en la bahía de San Francisco . Koons no permitió que la ex esposa Carolyn García asistiera a la ceremonia de las cenizas.

Este segmento se emitió el 7 de agosto de 2020.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×