Durante la fiesta anual previa a la ceremonia de los Grammy, el legendario productor anunció que la actriz va a ser la encargada de dar vida a  en una película sobre su vida y música.

Davis, creador de Arista Records, presentó a Hudson antes de su actuación en la fiesta, anunciando a los allí presentes que encarnará a la legendaria cantante en ese filme del que no se conocen de momento muchos detalles, pero que se lleva tramando desde 2011.

La actriz ofreció un aperitivo de su papel subiendo al escenario para cantar las clásicas “Think” y “Respect”.

Se ha sabido que la propia Aretha ha sido quién ha elegido a Jennifer, una de las pocas actrices con un rango vocal que la puede hacer justicia. MGM se está moviendo para encontrar al director y guionista idóneos.

La reconocida “reina del soul” ha metido a lo largo de su carrera 77 canciones entre las 100 principales de las listas americanas, y es una de las artistas más vendedoras de todos los tiempos con más de 7 millones de discos despachados. Ha ganado 18 premios Grammy, y su vida, desde sus humildes comienzos en Memphis, Tennessee, pasando por el superestrellato hasta su decadencia y problemas de salud actuales prometen una película fascinante.

Hudson ya tiene experiencia interpretando a mujeres del mundo de la música. Ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto en 2007 por su papel en “Dreamgirls” interpretando a Effie White, un personaje inspirado en Florence Ballard de las Supremes.

Además ya ha cantado, de manera sobresaliente, varias canciones de Aretha Franklin en el pasado.