Plásticos y Decibelios

JEFFERSON AIRPLANE “VUELVEN AL MATRIX” EN UN GRAN TRÁILER

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Jefferson Airplane: recomendaciones

Bestseller No. 1
Surrealistic Pillow
Surrealistic Pillow
Surrealistic Pillow (2003-09-01)
9,98 EUR

Jorma Kaukanen, miembro de la formación clásica de Jefferson Airplane, ha reaccionado al primer tráiler de The Matrix Resurrections, que presenta su exitoso sencillo, “White Rabbit”.

“Una pastilla te hace más grande y una pastilla te hace pequeño”, en el caso del nuevo tráiler la pastilla roja te hace ingresar a Matrix, a otro Matrix muy distinto a en el que solían actuar los Jefferson, lugar en el que actuaron todas las grandes bandas californianas psicodélicas entre 1965 y 1972.

Michael Doherty's Music Log: Jefferson Airplane: "Return To The Matrix 02/01/68" (2010) CD Review

La fotografía del grupo que apareció en la portada de su álbum más famoso, “Surrealistic Pillow” (1967), fue tomada precisamente en el Matrix, los Jeffesron fueron los primeros en actuar allí, la “banda de la casa”.

Kaukonen, guitarrista de la banda de rock psicodélico desde sus inicios en 1965 y posterior creador de Hot Tuna, compartió con Rolling Stone su reacción al clip estrenado:

“Empezamos en el Matrix ¡Me alegro de estar allí de nuevo!”.

El tráiler de The Matrix Resurrections ha causado frenesí en Internet porque el clásico psicodélico encaja bien en ese mundo simulado y, posiblemente, por el imperial añadido de orquesta a la canción en la parte final del vídeo.

Los fans reaccionaron con entusiasmo al uso de la canción de 1967, notando cómo ciertas frases de la canción se sincronizan creativamente con las imágenes de la película.

Anuncio

 

 

Billboard ha señalado que la línea “ve y pregúntale a Alice” se sincroniza con el personaje de Priyanka Chopra-Jonas leyendo una copia de Alicia en el País de las Maravillas.

Cuando suena la frase “y si vas a perseguir conejos” una toma destaca un tatuaje en el brazo del personaje de Jessica Henwick con un conejo.

Matrix 4: Miembro de Jefferson Airplane comparte reacción al tráiler

El pasado 23 de agosto, Grace Slick y Jack Casady, respectivamente cantante y bajista de Jefferson Airplane, hablaron con The Guardian sobre el legado de la canción “White Rabbit”.

“White Rabbit ha estado generando regalías durante más de 50 años. Todavía puedo pagar mis facturas con esa canción. ¡Esa es una buena canción!”.

A lo largo de las décadas, la canción se ha utilizado en varias producciones cinematográficas y televisivas, incluidas “Los Sopranos”, “Fear and Loathing in Las Vegas”, “The Handmaids Tale” y “Los Simpson”.

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
JEFFERSON AIRPLANE "VUELVEN AL MATRIX" EN UN GRAN TRÁILER
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.